¿ Donde están las lamparas que cambiaron del alumbrado público?
El municipio de Bragado mostró la renovación del alumbrado público en distintas ocasiones. La última semana en la localidad de O’Brien, donde colocaron todas lamparas led en la entrada al pueblo, y lo dieron a publicidad en los distintos medios de comunicación, pero ; ¿ Que viene sucediendo con los portalámparas y la luminaria que vienen renovado?
Según pudimos averiguar desde nuestro medio, una fuente municipal afirma que una mujer es la autora intelectual de «ciertos manejos» referidos a todos estos tipos de cambios. En principio podemos señalar que trabajó en la gestión anterior, por lo que tiene experiencia y contactos diversos. Nuestros lectores saben que no escapamos a la responsabilidad de mencionar los nombres y exponer las acciones de los administradores públicos con el fin de que la ciudadanía sepa como actúan sus servidores y su conducta en la administración, pero en este caso todavía reservamos el nombre , porque si hubiera algún tipo de delito,van a tener que dirimirlo en la justicia.
Varios testigos señalan el lugar donde por determinado tiempo retuvieron las lamparas y portalámparas que se renovaron de la luminaria local. Se trata de un deposito donde acumulan metales, cosas viejas, etc. Si bien no se puede constatar el tiempo que estuvo estacionada la luminaria en dicho lugar, una fuente municipal asegura que el destino donde se ubicaron fue en la ciudad de Cañuelas, y según la misma fuente gubernamental , el propio sec. de hacienda Juan Manuel Barenghi, habría viajado hasta aquella ciudad luego de la posible venta de luminarias.
Debemos destacar que debería esclarecerse primeramente la forma en la que se deben tratar estos temas, ya que si es la mera voluntad, un sistema de compra- venta en negro podría generarse como un mercado paralelo ,con el capital de los contribuyentes. Ya que si solo se trata de cambiar cosas, y automáticamente esas cosas se tienen en cuenta como basura , solo basta decidir que cosa «se convierte en basura» aunque sea útil y vendible.
El gobierno debería esclarecer la situación. Si quizá la venta de luminarias figura dentro de contaduría en la municipalidad, si simplemente una vez que es basura cualquiera puede venderlas donde quiere, total es un mercado paralelo. ¿Quién decide esas cosas y en función de que? , etc. ¿ Juan Manuel Barenghi fue a Cañuelas por este tema? ¿ Que tan basura eran las lamparas entonces ?