
Los ciudadanos de Bragado se preguntan cuándo se irá el frío definitivamente, luego de que las bajas temperaturas nos hayan castigado tanto este invierno.
Aún estamos sufriendo los efectos del segundo invierno más frío de los últimos 60 años
las bajas temperaturas 2024 quedaría por debajo de un récord de 1984, superando las temperaturas negativas registradas en el invierno de 2007 lo que posiciona a este año como uno de los más fríos en la historia documentada de la Argentina, después del récord de 1984.
Las heladas han causado serios daños ya en los cultivos de trigo.
Desde el inicio de julio, las temperaturas mínimas y máximas han permanecido bajas constantemente, con semanas, donde las mínimas se mantuvieron entre -2 y -7,5°C.
Lo cierto es que, a medida que pasan los días y comienza a acercarse septiembre, que es el mes donde termina el invierno, la ansiedad por que lleguen días más cálidos y soleados aumenta cada vez más.
La buena noticia que nos entregan los servicios meteorológicos es que quedan pocos días con varios abrigos encima. De hecho, esta será la última semana con temperaturas sumamente bajas, que estarán acompañadas, a su vez por lluvias, lloviznas y tormentas.
Según lo indicado por el Servicio Meteorológico Nacional, el próximo miércoles 28 de agosto no sólo estará soleado, sino que, además, el termómetro irá desde los 11 grados a los 17, asegurando una jornada para disfrutar al aire libre. En tanto, si se espera que la nubosidad esté alta por momentos y con viento soplando desde el Este a 15 kilómetros por hora, lo que traerá posibles lluvias, para terminar el invierno.
El comportamiento lluvioso que venimos viendo desde el pasado martes con lluvias desde la madrugada y manteniendo los días nublados por la tarde junto a un descenso de las marcas térmicas, con temperaturas se ubicarán entre los 1 y los 7 grados manteniéndose asi hasta el día de hoy que la mínima iniciará en 5 grados, mientras que la temperatura máxima podría alcanzar los 14. Una buena noticia es que no habrá precipitaciones, sino que el cielo se presentará algo nublado durante la mañana para luego estar parcialmente nublado. Si bien, durante el fin de semana las térmicas mínimas aún estarán muy frías, situación que se prolongara al iniciar la semana en la que se permite entrever la esperanza de que el invierno vaya terminando. Según todos los pronósticos nos mejorara el clima y la temperatura a partir del miércoles de la semana que viene, a partir de ahí empezaran a aumentar las temperaturas y los días serán mas cálidos
Durante esta semana estuvo tan inestable debido a la llegada de una nueva ciclogénesis, fenómeno que irrumpió desde el pasado jueves. Hay dos tipos de ciclogénesis; la extra tropical y la tropical. El primer caso se da en latitudes medias y es común en las áreas donde se encuentran los frentes meteorológicos. Ahí, la interacción entre masas de aire frío y cálido provoca el desarrollo de sistemas de baja presión. Este es el caso que afecto a Bragado y toda la provincia de Buenos Aires.
Por lo tanto, este clima frio e inestable se mantendrá aun hasta el miércoles de la próxima semana cuando empezará a mejorar el clima y nos acercará mejores temperaturas.