
Luego de la operación mucho se especuló sobre la posibilidad de que Sergio Barenghi estuviera de regreso en la ciudad, pero sin fuentes oficiales que lo confirmaran.
En todo momento la problemática (de salud) que afronta el actual mandatario local, fue tratada con muchísimo hermetismo, sin partes oficiales dados por especialistas de salud, solamente la palabra de su entorno, fundamentalmente de su hijo Juan Manuel. Los síntomas en la afección que Barenghi tiene en su sistema circulatorio, se manifestó con total evidencia el día en que el empresario fue elegido intendente de la ciudad. Desde ese entonces, continuamente en las declaraciones publicas que daban sus allegados, incluso el propio Barenghi, se mencionaba un simple stress, y posteriormente episodios de presión alta. La tarde del 15 de Marzo, el mandatario local sufrió un colapso y tuvo que ser trasladado con urgencia a Buenos Aires, pero también desde su entorno propusieron un ataque de presión. Luego, sin explicaciones dadas por los médicos, se supo que debía ser intervenido quirúrgicamente quedando claro que Barenghi sufría algo mas que un ataque de presión. Aunque nunca hubo en este caso, una palabra o un parte de los responsables de salud, trascendió que en realidad Barenghi sufrió un aneurisma , por lo cual se pactó una fecha para la intervención quirúrgica. El Intendente se tomó licencia hace unos días atrás y fue operado en Buenos Aires, donde tampoco hubo parte oficial por parte de los médicos, pero también en este caso su hijo Juan Manuel fue quien detalló la situación, y mediante un comunicado en sus redes sociales le contó a los vecinos que el intendente ( Su padre ) , se encontraba en muy buen estado y que rápidamente lo trasladaron a una habitación , la llamada sala común.
En el día hoy, alrededor del mediodía, comenzó a circular una versión respecto a la salud de Barenghi, donde el empresario estaría en la ciudad de Bragado y se descompensó. Aunque seguimos sin parte oficial de los médicos, públicamente se había propuesto que Barenghi iba a permanecer en Buenos Aires hasta finalizar el tratamiento. Lo cierto es que alrededor de las 11: 30 de la mañana ante un cuadro que seria de ( Arritmia cardiaca ) Barenghi fue trasladado de urgencia en una ambulancia del hospital , al mismo centro de atención ( Buenos Aires ) donde fue operado anteriormente, donde el propio director del hospital Pablo Corniglia habría ido en la misma ambulancia cuidando al intendente.