
El secretario de gobierno Jose Luis Quarleri dialogó con Hugo Ruaro en Fm Pampa 104.5
“Nuestros tiempos” es el programa que conduce Hugo Ruaro en Fm Pampa 104.5, de lunes a viernes al mediodía. El día de ayer miércoles 15 de mayo, Ruaro entrevistó al secretario de gobierno Jose Luis Quarleri. La charla duró más de media hora y dejo conceptos políticos puntuales y no tan políticos. Durante la entrevista Ruaro le pone sobre la mesa al ex policía, hoy hombre de confianza de Barenghi, diferentes cosas que se plantean entre pasillos, como así mismos comentarios, etc. Quarleri afirma no ser político, pero al mismo tiempo intenta dejar claro que tiene un horizonte en lo personal sobre lo que la gestión debería tener como objetivo.
Ruaro: ¿No deja pasar oportunidad alguna de pegarle a la gestión anterior?
“Yo no estoy pegándole a la gestión anterior, del otro lado recibimos un montón de críticas y parece como si hiciera 10 años que se fueron del gobierno (gestión de Vicente Gatica), pero hace 4 meses que se fueron del gobierno. Lo que yo digo es como recibimos el gobierno y como estamos. Ahora se acuerdan de las escuelas, pero gastaron 50 millones en una pista de Skate, que tal vez sea importante, pero yo prefiero que los chicos en las escuelas no pasen frio, que los chicos de Mechita no se mojen cuando llueve. No somos ni mejor, ni peor, somos distintos. Venimos hacer las cosas de una forma distinta”. comentó Quarleri
Ruaro le menciona el escándalo del policía Jose Luis Segovia, a quien separaron de la cúpula policial acusado de cometer estafas, y un escándalo de corrupción, le pregunta a Quarleri si lo conoce a lo cual el sec. de gobierno afirmó que no. Segovia afirmó que lo metieron preso “por terminar con varios quioscos”.
Ruaro le pregunta “si alguna vez lo tentaron con algo cuando estuvo en la policía bonaerense”
“Uno recibe esas cuestiones sí, pero hay que saber decir que si o que no, en el momento que corresponde. Yo sé decir que si o que no, nadie está obligado a nada. Nos pueden tentar, pero si decimos que no es suficiente. Donde dijiste que no una vez, no viene más nadie” dijo el ex policía
Ruaro menciona sobre una charla que tuvo con Patricia Feloy, y le dice a Quarleri que la sec. gremial de ATE; no le habló muy bien de Fernández, quien es el encargado del corralón en este momento (de O’Brien), de la confianza de Juan Manuel Barenghi. y tampoco de Sol Casas que está en el hospital. La administradora que también sale del riñón del hijo del Intendente, perteneciente a Innovar Bragado, el espacio que conformó el contador, hoy actual sec. de Hacienda de la Municipalidad.
También Ruaro menciona durante la entrevista, respecto a la situación que están viviendo por estos días los vecinos del Villa Cano; que viven momentos tensos por estos días, según señalan múltiples fuentes, podría tratarse de una zona compleja, donde ocurren peleas callejeras, etc.
A mitad de la nota, el periodista de Pampa, le consulta a Quarleri; si tiene conocimiento sobre lo que se está diciendo, donde algunos comentarios proponen que;” la policía se maneja desde la oficina del actual secretario de gobierno”, pero Quarleri más allá de su respuesta deja a entrever que le consultan, pero a la vez responde correctamente, alegando que la policía tiene su propio escalafón respecto al mando.
Las definiciones respecto a su posición dentro de la lógica política (de Quarleri) durante la entrevista; expresan una serie de contradicciones sobre el rol del sec. de gobierno. Porque si bien deja claro que no es un hombre la política, tampoco debería ignorar que su puesto contiene un fundamente profundamente político.
“No soy político” dice Quarleri. Ruaro retruca, “Esa secretaria es de las más políticas”. Ruaro, además le comenta a Quarleri que los comentarios afirman que “él maneja la municipalidad como si fuera una comisaría”, y Quarleri contesta que no, que el trata de conocer al empleado y tener buena relación, que por eso desayuna de vez en cuando con ellos.