

El ROCK HARD PHYSIQUE CHAMPIONSHIP se celebró hoy en el Teatro Devoto con debut de oro para un bragadense; El esfuerzo, la disciplina y el sacrificio dieron sus frutos para Diego Díaz, quien este fin de semana se consagró campeón en dos categorías de fisicoculturismo, en una competencia que lo tuvo como protagonista indiscutido.
Díaz se quedó con el primer lugar en “Bodybuilding” y también en la categoría “Bodybuilding más de 35 años”, confirmando un momento personal y deportivo de alto nivel. En esta ocasión, fue entrenado por el reconocido Charly Torres, de Chivilcoy, quien lo acompañó en toda la preparación.
“La verdad estoy sorprendido, me fue re bien… 10 puntos,”, dijo eufórico el atleta, que representa al gimnasio Champions Gym, de su propiedad, ubicado “al lado del Partido Radical en la calle BROWN
Más allá de los títulos obtenidos, Diego también contó que hubiera tenido chances en el “Over All”, que reúne a los campeones de todas las categorías para determinar al mejor absoluto y que ofrece pasajes a competir en el exterior. “No me pude anotar en el Over All, que es el campeón de los campeones para clasificar a otro país… No sé cómo me hubiera ido ahí, pero estaba re parejo ”, contó.
El camino no fue fácil. Diego explicó que hace tres años abrió su propio gimnasio y que su vínculo con el entrenamiento viene de mucho antes: “Hace años que me preparo. El año pasado también me iba a presentar y abandoné porque no llegué por el tema de la alimentación, mucho hambre, mucho sacrificio, problemas personales… nunca pude llegar. Se me dio, me lo propuse. Dije ‘se me tiene que dar’, pasé días malos, días buenos, mucha hambre. Pero se me dio, me pude presentar y no pensé que iba a ganar todo, pero lo gané”.
Sobre lo que viene, anticipó que ya se está evaluando una próxima participación: “En un mes hay una competencia muy importante y estamos ahí evaluando”. Pero primero, se dará un pequeño descanso: “Obvio que hoy voy a tener mi día permitido de comer, porque hace meses que no como harinas. Una galleta, un poco de arroz… pollo, pescado, pollo, verduras. Muy estricta la dieta”.
¿El próximo objetivo? Nada menos que subir a competir en una prestigiosa Copa internacional, donde sueña con volver a dejar todo en el escenario.
