
El intendente de 25 de Mayo, Ramiro Egüen compartió un mensaje en sus redes sociales, acompañado por una fotografía, donde expone la situación que sufrió un pueblo históricamente, donde al llover un poco más de la cuenta, siempre se inundaban, sin ningún tipo de solución. El mandamás, encontró un solución puntual, donde se aseguró además achicar la distancia en un volumen récord de kilómetros, pasando de 16 km de distancia a tan solo 6 kilómetros, según se relata. Entre los comentarios los vecinos destacan que se encontró una respuesta que todos esperaban realmente, aunque lógicamente hubo que enfrentar algunas criticas. Según pudimos saber desde este medio, hubo una denuncia, aunque se duda de la legitimidad de la misma, debido a que el denunciante no tendría ninguna facultad para plantear nada, dado que está usurpando. Por otro lado , Egüen apuntó contra los medios de comunicación que tienen fuertes vínculos con Ralinqueo, por plantear información que no se consustancia con los hechos.
El escrito completo en redes :
SIEMPRE EL INTERÉS GENERAL POR ENCIMA DE TODO. Ante las manifestaciones nefastas y las mentiras que publican medios truchos de ex funcionarios, quiero aclarar lo siguiente.
Detectamos que los vecinos de Monteverde que necesitaban salir del lugar o ir hacia allí para trabajar, se veían totalmente imposibilitados de eso cuando se producían lluvias como las que estamos viviendo en el último tiempo.
No solo no podían salir los vecinos si no que tampoco podía entrar la ambulancia, la policía, no podían ir los chicos al colegio ni entrar ni salir a trabajar. Como consecuencia de eso, y después de más de 25 años así, decidí encarar una obra posible para el Municipio: proceder a la apertura de una calle por donde antes pasaba el tren. Ese es el camino más alto y más corto para llegar a Monteverde, estamos hablando de 16 kilómetros contra 6 que es la distancia que ahora quedó.
Esto también se vio plasmado en las notas que muchos vecinos firmaron pero una persona que había usurpado la vía, inició denuncia penal para intentar seguir usando la vía de paso de hacienda entre su campo y el que está en frente que también usurpa.
Por supuesto que aporté a la justicia toda la documentación que solicitó y, por sobre todo, se explicó cómo el interés común debe estar por encima de los intereses personales que en este caso, además, no son legítimos porque se trata de una usurpación.
La verdad es que los intereses de quienes quieren beneficiarse a costa del Estado, no me van a frenar y no van a impedir que haga lo que tengo que hacer. Juré por mi pueblo y a mi pueblo voy a defender. Le di con este camino un gran avance a Monteverde y estoy convencido de lo que hago, aún cuando terceros quieran frenar la evolución del Distrito por defender intereses propios.
No me van a correr ni un centímetro de las transformaciones que quiero lograr. No les tengo miedo. Inventen, sigan intentado confundir a los vecinos. No lo van a lograr. Es impresionante la cantidad de vecinos de Monteverde que me llamaron para apoyarme y agradecerme por lo que vengo haciendo.
Ayer los propios Concejales kirchneristas reconocían que ésta era una deuda de años. Yo la saldé y encima se dan el lujo de criticar.
Gracias vecinos por el apoyo de siempre y los espero y convoco al sábado a las 10 horas en la Ruta 51 a la altura de la Estación Transformadora, en el medio de transporte que elijan donde se realizará la cabalgata y acompañamiento inaugurando el trayecto hasta el Paraje Monteverde.