

El ex combatiente Cepeda , bragadense , hoy radicado en Lujan, dialogó con nuestro medio, recordando que ayer 3 de enero se cumplieron 192 años de la usurpación pirata de Inglaterra en nuestras Islas Malvinas. En este sentido, el comunicado si bien lo comparte Cepeda,fue escrito y compartido por los Héroes de Malvinas.
«En pleno Siglo XXI repudiamos las prácticas colonialistas de Reino Unido y reafirmamos que las Malvinas fueron, son y serán argentinas. Renovamos nuestro compromiso con esta causa nacional, que nos une a todos y todas los argentinos.El camino de nuestro reclamo se basa en la paz, el diálogo y el respeto por el derecho internacional; principios que guían la defensa de nuestra soberanía ante el mundo» comenzó Cepeda
» Las Malvinas son y serán Argentinas» Cepeda
Correspondería que desde el municipio, si tienen el mismo sentimiento que los héroes de Malvinas, podrían realizar un reconocimiento como responde, a quienes pusieron su vida al servicio de la patria.
Cepeda y el día que entregó el mapa con todos los nombres en Español de las Islas al municipio de Bragado.
Yanina Betancor - Redacción
Se cumplieron 192 años de la Usurpación de las Islas Malvinas por los ingleses, hasta 1811 estuvieron bajo la ocupación española.
El 3 de enero de 1833 fuerzas británicas ocuparon ilegalmente las Islas Malvinas desplazando a las autoridades y población argentinas e imponiendo a los suyos con medidas restrictivas para impedir el ingreso argentino, desembarcaron en las Islas para su ocupación y posterior usurpación atentando (aún hoy) la soberanía argentina; fueron muchos los reclamos diplomáticos, la guerra, las protestas ante Organismos Internacionales todavía sin respuesta, continuando con la lucha por la defensa de nuestro territorio y de nuestra soberanía en las Islas. Ese día, la corbeta Clío de la Marina británica, apoyada por otro buque de guerra y mediante el uso de la fuerza siendo superiores en número, exigieron la rendición y el comandante de la nave (Onslow) dejó a uno de los pobladores de Puerto Soledad a cargo del pabellón, en 1834 el gobierno inglés asignó un oficial de la Armada para que permaneciera allí y en 1841 colonizaron las Islas nombrando un Gobernador; la invasión se produjo en tiempo de paz y sin comunicación ni declaración previa.
Actualmente pertenecen al Reino Unido bajo el concepto de «territorio no autónomo» y a nivel legal están catalogadas (por la Organización de Naciones Unidas) como territorio soberano pendiente de definición debido a la disputa entre nuestro país y el
Reino Unido quienes las siguen ocupando a pesar de toda la lucha por recuperarlas en memoria de todos los caídos y de quienes todavía continuamos exigiendo que se reconozca nuestra soberanía en las Islas.
