Dialogamos con el profesor Nicolas Rurale quien nos decía lo siguiente: «por segundo año consecutivo participamos del mundialito, fuimos con la categoría 2013 dividida en dos equipos con un total de 32 nenes.
Sportivo 1 le tocó una zona de 4 equipos; Atlético 9 de Julio, Alsina de los Toldos y Boca de Casares.
Esta categoría clasifico a la Copa de oro y en cuartos de final caímos con Rompe Redes de Santa Fe, equipo que luego termino consagradose campeón del torneo. Felipe Landaburo, salió figura del partido frente Alsina, y convirtió un gol de tiro libre que nos permitió llevarnos la victoria.
Los nenes jugaron dos tiempo de 20 minutos.
Sportivo 2 estuvo en una zona de cinco equipos: Deportivo Casares, Coliqueo de los Toldos, Rompe redes de Chivilcoy y Moreno de Junin.
En este mundialito nos hospedamos en la cancha de básquet de Deportivo Casares, la delegación permaneció los 4 días en el lugar, esto nos permitió desayunar, almorzar y cenar todos juntos. Vivenciar esos momentos son las experiencias que le van a quedar para el día de mañana y que va más allá del resultado, como hablamos siempre en el club, a los nenes le tienen que quedar los momentos y las vivencias.
Me gustaría agradecerle a las familias por la confianza en nosotros, a la gente del club, a la comisión y a la gente que nos dio una mano muy grande, no los nombro porque me puedo olvidar de alguien y fueron muchísimos. También destacar a los padres que nos acompañaron durante el viaje y estuvieron presente en cada detalle para que a los nenes no les falte nada.
El balance general del fútbol infantil fue muy positivo, estamos en un proceso de crecimiento. Los nenes jugaron el torneo local, el torneo Lirfa de 2013 a 2016 y tuvimos torneos fuera de la ciudad. Con la categoría 2013 comenzamos el año participando del torneo Mac Allister en la provincia de La Pampa y el mundialito de Casares.
Con la categoría 2014 y 2016 fuimos a jugar el torneo de Once Tigres de 9 de Julio.
Con la categoría 2015 y 2017 fuimos a jugar el torneo de Plaza España, en 25 de Mayo.
El objetivo es siempre el mismo, que los nenes tengan una gran cantidad de partidos en el año, que tengan competencia y seguir por la línea del crecimiento futbolístico que venimos teniendo.