
El joven deportista bragadense, tiene 16 años y sumó un importante logro para su carrera deportiva.
Santiago compitió en San Juan, representando a la Asociación de ciclismo del oeste bonaerense. En esta oportunidad obtuvo dos medallas de oro correspondientes a la prueba de 500 metros y velocidad.
Dialogamos con el joven y nos decía lo siguiente:
¿Cómo fue la preparación para esta competencia?
La verdad que muy bien. Tengo dos entrenadores, Leo Díaz de la ciudad de Chivilcoy que es mi preparador físico y Facundo Crisafulli de la ciudad de Junín que me entrena para el campeonato de pista. Viajo de dos a tres veces por semana a estas dos ciudades sumado a los entrenamientos complementarios de todos los días en mi ciudad, Bragado.
Contamos sobre la competencia…
En las dos disciplinas en las que participé se busca una máxima velocidad. La de «velocidad» se basa al mejor de 3 match de dos personas en la que se tiene que dar 3 vueltas y el primero que pasa por la raya gana el sprint. Y en los 500 metros una máquina (partidor) te sostiene para lograr una partida desde cero, y cumplir la distancia en el menor tiempo posible.
Dos medallas de oro, una en la prueba de velocidad y otra en 500 metros…
Por suerte pude tener un excelente desempeño en las competencias y así lograr el primer puesto en ambas disciplinas. Muy contento y orgulloso por todo lo logrado, y ahora tratando de que termine de caer la información, para poder tomar las mejores decisiones y oportunidades que vienen a futuro.
En lo personal ¿Qué significa este bicampeonato para vos?
Orgullo de haber conseguido los resultados que deseaba con mi entrenador y mi familia.
¿Cuáles son los próximos objetivos?
Dentro de mis próximos objetivos se encuentra la búsqueda de sponsors para así costear las oportunidades que se den a futuro ya que hasta el día de la fecha mis padres han sido los únicos que me han ayudado.