
Un domingo apasionante en el estadio Guillermo Laborde.
Desde las 15:00 hs comenzó a disputarse la final de vuelta del torneo Apertura de primera división. Un domingo soleado, donde gran concurrencia de público de ambos equipos, se acercó a la cancha con sus respectivas banderas y bengalas que le dieron un plus a la tan ansiada final.
Villa Tranquila debía revertir lo sucedido en O’Brien, y sabía que podía hacerlo. Por eso desde el minuto cero, salió a buscar el partido.
A los 30 minutos aproximadamente del primer tiempo, Tomas Torres cumpliendo con la ley del ex, abrió el marcador con un golazo. Con el correr de los minutos, la final estaba para cualquiera de los dos. Ambos buscaban evitar definir desde los doce pasos.
En el segundo tiempo, Bragado Club pierde a Claudio Ramos, luego de una jugada con Juan Citate, donde se lo expulsa por ser considerado último recurso.
Con un global igualado, la final debió definirse desde el punto de penal.
Villa Tranquila fue más efectivo y con un global de 5 a 4 se coronó como campeón del
torneo Gabriel Nieto.
Para destacar dos situaciones de la tanda de penales:
• El arquero de Bragado Club, le ataja el penal a Juan Mintegui y el línea Mario Prado,considera que el arquero se adelantó y por tal motivo se volvió a ejecutar. En esta segunda oportunidad Mintegui eligió el mismo palo, pero en esta ocasión fue más esquinado y lo cambió por gol.
• Matías Bernabei, arquero de Villa Tranquila, además de atajar en la definición, también fue el ejecutor del tercer penal. Bernaca, viene de ser el protagonista en las semifinales frente al SEMB, de atajar un penal en la final de ida a Federico Lousa y ayer además de atajar uno, convirtió en la tanda para su equipo. Gran presente de Matías.