La edil de la UCR y el respeto al rol por el cual fue votada
“Es muy común recibir quejas por los malos tratos de los funcionarios” dice Labaqui
Los concejales son elegidos por la ciudadanía para cumplir funciones legislativas puntuales, principalmente para el desarrollo de la normativa local. Pero hay algo sumamente importante en el trabajo riguroso que dicho poder debe ejercer sobre el ejecutivo, y es el de controlar con suma dedicación todo lo que abarca el manejo de la Municipalidad. La concejal de Unión Cívica Radical Lilian Labaqui viene realizando una destacable labor en esta dirección, mostrando fundamentalmente el compromiso y respeto al rol por el cual fue elegida.
Los políticos deben velar por respetar la institucionalidad. Esto es fundamental, porque muestra principalmente el respeto al vecino, que es el verdadero soberano todo lo que hace al diseño administrativo en todas sus etapas. No se puede ser un buen político, no se puede cumplir con el votante, si primero no se respeta el lugar en el cual los vecinos ponen a cada político y representante con su voto. Esto es claro desde el marco constitucional, que asegura que el pueblo no gobierna ni delibera si no a través de sus representantes.
Labaqui es tenaz y en cada intervención demuestra el despliegue que realiza de sus trabajos legislativos, más que nada en los pedidos de informe al Ejecutivo Municipal. En lo que va del año, se destaca la pelea por los estudiantes de los cuarteles, pelea que expuso; la falta de compromiso con la educación local por parte del Ejecutivo. Posteriormente la investigación sobre el Estacionamiento Medido, que terminó en un escándalo total, donde habría funcionarios, entre ellos el propio Sec. de gobierno Jose Luis Quarleri, figurando como frentistas en la Municipalidad. Posteriormente un profundo trabajo de investigación y análisis con el Fondo Educativo, que culminó en un pedido de informe, como así mismo las explicaciones que se piden sobre Gisela Vega posiblemente de los “dos lados del mostrador”. Todos estos trabajos y pedidos de informe, no tienen ninguna respuesta por parte del ejecutivo local con Sergio Barenghi a la cabeza.
Labaqui es hija, es mamá , es abuela y ama mucho a su familia, proponiendo los valores familiares que tiene la gente de buena fe. Una mujer que demuestra su gran capacidad y da las peleas en beneficio del bienestar de los bragadenses.
En cuanto a la situación actual de los pedidos de informe y el trabajo que viene realizando, la concejal actualiza la información respondiendo lo siguiente:
“El departamento ejecutivo no contesta ninguna solicitud de informe, tampoco da respuesta a las notas que entregamos dirigidas al intendente en la mesa de entrada. No hay una puesta en valor en los barrios. El hospital puede decir que está colapsado, pero no hay ningún intendente que haya mandado a los vecinos a atenderse a otro lado. Tal vez como él se atiende en el privado en CABA, piensa que todos los vecinos tienen esa posibilidad. El hospital municipal se sostiene con el aporte de todos los vecinos, por lo tanto es obligatorio de todos los bragadenses. Respecto a la seguridad vial, todos los días tenemos 2 o 3 siniestros. Muchas ordenanzas no se cumplen, si no están de acuerdo tienen la potestad para vetarlas, pero no pueden ignorarlas. El Estado municipal no es una ONG. Necesita gestión, se administran recursos públicos, y se emplean trabajadores que son pagados por los contribuyentes. Es muy común recibir quejas por los malos tratos de los funcionarios, todo esto que enumero lo resumo con una simple frase; No hay Gestión” Lilian Labaqui