
En todo este tiempo venimos contando desde la redacción del diario “El Censor” sobre todos los acuerdos que teje el poder local, con las sociedades convenientes, aún de los que se suponen deberían ser oposición. Tenemos claro que varios militantes de espacios vecinales más afines a Juntos, han tenido nombramientos por decreto en el Estado Municipal, con la firma del propio Sergio Barenghi. También de a poco venimos explicando la necesidad que tiene la política de sumar una prensa “aliada”, pero que al final es el Pseudo-periodismo parte de la casta local, que se desentiende sin ningún problema de aquellos intereses puros de la ciudadanía. Hay de todos los colores, de los que rosquean en streaming, de los que salen en las FM, de los que hacen tv,etc.
No tienen problema lamentablemente en ponerse a atacar a la oposición como en juego vil remarcando las supuestas bondades del peronismo o la facción más cerca al RockStar de Juanma que fantasea con barrer a los compas desde adentro, mostrando sus perros de presa que no tienen problema en llevarse puestos a todos los trabajadores de ser necesario. La casta periodística que pone la lupa sobre cualquier planteo que busque alguna crítica al poder, como si no alcanzara con la militancia rentada que es capaz de quedarse afónica gritándole a Gatica que estuvo 8 años destruyendo Bragado.
¿Cuáles son los derechos de los bragadenses? ¿En algún momento la casta periodística podrá tomarse 2 segundos para pensar en ello?
En algún momento les dará un poquito de vergüenza a los muchachos que comunican, cuando andan paseando por los pasillos de la Municipalidad buscando al padrino que les da la alegría del mes, o sentirán un poquito de cargo de consciencia cuando se encuentran trabajando para la municipalidad en algún puesto que acaban de ganarse por su militancia en redes sociales, y que a la vez sienten que no tienen ninguna arbitrariedad al informar y que pueden centrarse en los intereses de Bragado y no del gobierno al cual forman parte.
El partido de la democracia parece no estar suspendido y algunos jugadores están pateando goles en contra porque no total ya se eligió campeón sin campeonato.
¿Sabrán lo que significa comunicar? ¿Sabrán que es el pensamiento crítico? ¿Sabrán la diferencia entre ser un empleado de prensa y un empleado municipal?
Pero como decía un amigo mío “Si sucede, conviene”. Porque al final al ciudadano común se le hace mucho más fácil observar desde que lugares que hablan tantos de esos que alguna vez juraban defender al vecino de a pie, al que no tenía voz.
Incluso la prensa militante que apagó para siempre (mientras dure el Barenghismo) aquel micrófono por el cuál podían protestar y pedir aquellas cosas tan necesarias que el Estado les estaba negando. Seguro lo prenden si se van a la casa.
¿Seguirán apelando al idealismo y la defensa del gobierno sin pensar nunca más en la ciudadanía? ¿No intentaran, aunque sea fingir y hacer mímica?