

En el siguiente material fílmico podemos observar las consecuencias de una Municipalidad ausente. Los caminos están llenos de agua porque el servicio no fue prestado.
Hace unos días recorrimos algunas zonas donde claramente se evidenciaba la falta de mantenimiento por parte del Estado municipal en caminos y canales. En ese momento pudimos registrar los canales aledaños a la rotonda, que no habían sido limpiados y prácticamente no podían contener el agua. Hoy eso quedó en evidencia: el agua está en la calle.
Si bien Juan Manuel Santiago y el propio intendente se mostraron en los últimos días “preocupados” por la situación hídrica —armando mesas para debatir el tema—, el trabajo realizado es casi inexistente, a excepción de lo que comenzó a ejecutar la Provincia.
¿Recauda la Municipalidad fondos para realizar esas tareas? Recordemos que el secretario de Hacienda, Juan Manuel Barenghi, propuso un aumento en la tasa destinada al mantenimiento de caminos, aprobado por Daniela Monzón y Germán Díaz, donde se habían comprometido incluso a la compra de una máquina vial. Un aumento que significó el 100%. Dicho servicio representa una recaudación estimada que supera los 1.500 millones de pesos.
Video en moto: circulación desde “La Herradura” hasta el ex boliche bailable.
♂️ Video a pie: tramo entre la rotonda de la Ruta 46 y el ex boliche.
Foto: entrada al predio de “La Herradura”.
Mira el material:
https://www.facebook.com/share/v/14KwEDCuSey/
