

La bragadense Patricia Feloy, secretaria general de la CTA de los Trabajadores, participó hoy en La Plata en la histórica movilización que cada 16 de septiembre se realiza en La Plata para recordar La Noche de los Lápices y reafirmar la lucha por la educación pública. Lo hizo junto a Oscar “Colo” De Isasi, referente sindical y candidato a diputado, en una jornada marcada por la memoria y la reivindicación de derechos.
La convocatoria, impulsada por la Unión de Estudiantes Secundarios (UES), reunió a miles de jóvenes, militantes políticos, gremiales y sociales, además de organismos de Derechos Humanos. Desde Plaza Olazábal partió la columna que recorrió la avenida 7 al grito de “Memoria, Verdad y Justicia”, hasta llegar a la sede del Ministerio de Obras Públicas bonaerense, donde se realizó el acto central.
Feloy acompañó la marcha en representación de la CTA, sosteniendo que la lucha de aquellos jóvenes secuestrados en 1976 “sigue siendo bandera para las nuevas generaciones que hoy reclaman escuelas dignas, condiciones de estudio y una Patria más justa”.
El recuerdo de los diez estudiantes secundarios que fueron víctimas del terrorismo de Estado estuvo presente en cada pancarta y en cada canción entonada por los manifestantes. A 48 años de aquella noche, la consigna sigue siendo la misma: no olvidar, no perdonar, no reconciliarse con los genocidas.
