

En una ceremonia cargada de emoción y solemnidad, el Colegio de Abogados de Mercedes reconoció el viernes por la tarde-noche a los profesionales que cumplieron 30 y 50 años de ejercicio de la abogacía. Entre los homenajeados estuvo Jorge “Chapu” Fernández, abogado penalista que el 16 de marzo de 1995 obtuvo su matrícula y desde entonces ha desarrollado una extensa trayectoria.
El acto, realizado en la sede del colegio, comenzó con la entonación del Himno Nacional Argentino y contó con la conducción del doctor Vero. En total, fueron distinguidos 31 abogados por sus 30 años de matrícula y dos profesionales que alcanzaron el medio siglo de ejercicio.
En el caso de Fernández, la entrega de la medalla y el diploma recordatorio estuvo a cargo de Franco Rosello, integrante de la comisión directiva de la institución. El homenajeado no ocultó su emoción y compartió unas palabras que mezclaron gratitud y humor:
“El Colegio de Abogados de Mercedes (a quien agradezco mucho) encontró la forma. Me informaron que me entregarían una medalla (la alegría) en reconocimiento a mis 30 años como abogado matriculado (y ahí está la otra). Linda manera de hacerme dar cuenta que estoy viejito… jajaja. Bueno, hermosa y emotiva ceremonia. Gracias a todas las personas que, ya sea como compañeros/as de estudio, familia, amigos/as y también clientes, me han acompañado y lo siguen haciendo en este hermoso camino del derecho y el ejercicio de esta profesión que amo. GRACIAS, GRACIAS, GRACIAS”.
La ceremonia fue también un recordatorio del valor de la abogacía como servicio a la comunidad y de la importancia de reconocer a quienes han sostenido con compromiso y vocación la defensa de los derechos durante décadas.
