

Pilar Vives es candidata a concejal por el peronismo local en el tercer lugar, desplazando del armado a otros espacios peronistas locales con mayor antigüedad. El partido al cual pertenece » Innovar Bragado”, adhirió a la alianza con Fuerza Patria e integró sus bancas en el concejo deliberante. En las últimas horas, apareció un spot de campaña de la abogada Vives , donde se la ve con un mate en la mano, con una bombilla, pero no tiene yerba. Algunos usuarios comenzaron a reírse en redes sociales proponiendo que se olvidaron de preparar bien «la puesta en escena». Si bien las imágenes son claras, y el mate no está preparado, los creadores del material podrían apelar a que fue espontaneo. Podría haber sido así: Vives estaba por tomar mates con la familia o amigas; antes de ponerle yerba y comenzar con la ronda, le dijo a alguien de los presentes,» fílmame que hago un spot de campaña»
En el spot propiamente dicho, la concejal comienza con una pregunta sobre el hecho de ir a votar. » Estas equivocado si pensas que tu voto no vale nada» comienza diciendo la joven y continua » te voy a decir porque… Ir a votar es la forma más directa que tenemos para elegir el futuro que queremos». En este caso apela a un slogan típico de quienes buscan alcanzar el poder, pero en su caso no es aplicable en el sentido de cambios positivos, dado que ella es concejal hace tiempo y representa un gobierno que tiene 2 años en dicho poder. Por lo tanto debería apelar a la defensa de lo hecho y establecido como promoción directa al futuro, por lo tanto el orden argumentativo desde el punto de vista comunicacional es muy inexacto. Luego continua afirmando « Somos nosotros los jovenes quienes debemos involucrarnos …» pero en el momento que va diciendo eso, las imágenes de fondo no muestran jovenes , solamente imágenes de Sergio Barenghi y las puestas en escena de gestión, además de fotos de edificios gubernamentales, etc. Para finalizar , dice » por eso vota a Ema Elizalde y la lista de Sergio para seguir transformando Bragado» .
La comunicación política claramente no está siendo manejada por los criterios peronistas en este caso, y al ser la candidata del partido vecinal, deben ser asesores de comunicación propios de dicho espacio. El problema justamente es que debe ser alguien enajenado del conocimiento propio que eso conlleva, y si quieren reemplazar la política por armados cinematográficos y con premisas de marketing, etc, deberían tener a alguien que sepa al menos ordenar los tiempos y las frases.
