

Este fin de semana, Chivilcoy se convertirá en epicentro del pádel femenino nacional al recibir la 10ª etapa del circuito profesional de damas 1100 de la Asociación de Jugadores Profesionales de Pádel (AJPP). El certamen se disputará del 29 al 31 de agosto en las instalaciones de Deportes Unidos Chivilcoy (avenida Lisandro de la Torre 341) y tendrá como principal atractivo la participación de la pareja número uno de Argentina, integrada por la local Daniela Banchero y su compañera Irene Giménez.
El torneo, que pondrá en juego la Copa Ciudad de Chivilcoy, contará con la presencia de alrededor de 30 parejas y se espera una gran concurrencia de público, ya que la entrada será libre y gratuita, con servicio de cantina. La inscripción cierra este martes al mediodía, tras lo cual se realizará el sorteo de los cruces.
En la previa, Banchero expresó su entusiasmo: “Estoy muy contenta de poder ser anfitriona. Cuando le propuse al intendente Guillermo Britos la idea, recibí una respuesta positiva y afortunadamente este fin de semana vamos a tener el torneo en nuestra ciudad”.
Por su parte, Giménez subrayó la importancia del respaldo municipal: “Es fundamental que el municipio acompañe estas propuestas deportivas. El apoyo al deporte no se da en todos lados, pero aquí ocurre y es para valorar. Sin el acompañamiento del Estado municipal, esto no sería posible”.
El intendente Guillermo Britos, acompañado por el secretario de Gobierno, Ezequiel Pinotti, y el coordinador de Deportes, José Luis Ghiglieri, confirmó el respaldo de la Municipalidad. “Con este torneo, Chivilcoy vuelve a posicionarse como sede de eventos deportivos de relevancia nacional, especialmente en una disciplina que está creciendo con fuerza en la ciudad y en particular entre las mujeres”, afirmó.
Pinotti destacó además el reconocimiento que el Concejo Deliberante realizó recientemente a la trayectoria de Banchero, mientras que Ghiglieri señaló: “Es muy trascendente poder realizar un certamen de este nivel en Chivilcoy, más aún teniendo a Daniela como referente local y ejemplo para todos los deportistas”.
De esta manera, Chivilcoy se prepara para un fin de semana a puro pádel, con las mejores jugadoras del país y una oportunidad única para el público local de disfrutar deporte de alto nivel.
