

En la tarde de ayer, personal de la Subdelegación de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas de Chivilcoy, a cargo del Comisario Donato Rafael Pitetti, llevó adelante un operativo conjunto con la Policía Comunal de Bragado y la Secretaría de Seguridad local, dirigida por Gerardo Pechinenda. La acción se realizó en el marco de una orden de allanamiento emitida con intervención de la Ayudantía Fiscal de Estupefacientes, la UFI N°3 y el Juzgado de Garantías N°1, todos dependientes del Departamento Judicial de Mercedes.
El procedimiento se concretó en una vivienda ubicada en calle Maroni N°39, entre Rivadavia y General Paz, donde se identificó al investigado: de 26 años,
nacionalidad paraguaya, con antecedentes previos en la misma temática.
Durante el registro de la propiedad, en la habitación del imputado se incautaron doce envoltorios de nylon con clorhidrato de cocaína, recortes de nylon, dinero en efectivo, un teléfono celular y un arma de fuego tipo pistola calibre .625 con cinco proyectiles intactos en su cargador.
Tras comunicar los resultados al magistrado interviniente, éste dispuso la aprehensión , por los delitos de tenencia de estupefacientes con fines de comercialización (artículo 5, inciso C, Ley 23.737 del CPP) y tenencia ilegal de arma de fuego de uso civil. El detenido, junto con las actuaciones y elementos secuestrados, fue trasladado a sede judicial en Mercedes para cumplir las diligencias correspondientes.
Según se informó, la investigación se inició en junio a partir de una denuncia anónima al 911. Las tareas de campo y de inteligencia permitieron reunir pruebas sobre movimientos compatibles con la venta de drogas en el domicilio, registrando la llegada de personas ajenas al lugar en distintos vehículo para realizar transacciones. Estos hechos fueron documentados con fotografías y secuencias fílmicas.
Las autoridades no descartan nuevas medidas en el marco de la causa, en función del análisis de los teléfonos celulares secuestrado
