

En una entrevista reciente, dada al periodista Guillermo de Vega, (FM PASTEUR 90.5) Gustavo Arabia, primer candidato a senador por la Cuarta Sección Electoral, defendió la autonomía política de la alianza que encabeza y criticó con dureza la presencia de postulantes que —según dijo— no tienen vínculo real con la región.
“Es con vos, es con nosotros. Es una alianza que se constituyó entre dos partidos. Decidimos armar algo autónomo. Promovemos las ideas de la libertad. Pero tenemos diferencias en cuanto a estrategias con la Libertad Avanza y quienes deben ser los candidatos para participar en la elección”, afirmó Arabia, subrayando que el espacio se financia con recursos propios y sin depender de estructuras externas.
El candidato precisó que la alianza tiene listas en cinco distritos: Chivilcoy, Bragado, Junín, Arenales y Villegas, además de grupos trabajando en otros seis que, por distintos motivos, no presentaron candidaturas. “Hemos constituido esta alianza para la Cuarta Sección Electoral”, reiteró.
Sin embargo, Arabia alertó sobre un fenómeno que considera nocivo para la representación local: la llegada de dirigentes de otros puntos de la provincia para encabezar listas en la región. “Tenemos un problema: vienen a caranchear a la Cuarta Sección Electoral candidatos de otros partidos”, señaló. Y ejemplificó: “Por ejemplo, tenemos un Cuervo de Luján; nunca más volvieron, no saben absolutamente nada, ni les preocupa la Cuarta Sección. Ahora armaron lista en 9 de Julio con una persona que es de San Nicolás. Kikuchi armó una lista en Junín con una persona que es de Lanús, hasta tenemos a Ramal que es de la Política Obrera”.
Para Arabia, el fenómeno se repite en varios municipios y atenta contra el desarrollo de liderazgos genuinos. “Tenemos una importante cantidad de candidatos que se presentan en la Cuarta Sección Electoral, que vienen a caranchear. Nosotros nos oponemos a eso”, sentenció.
La entrevista:
https://www.facebook.com/fmpasteur905/videos/4176737269278586

Y se olvidó de los candidatos testimoniales