

El Torneo Clausura de hockey arranca con un desafío mayúsculo para Rivadavia: mañana enfrentará en su debut a Sarmiento de Junín, actual campeón y uno de los equipos más sólidos de la región. El plantel de Lincoln llega a esta cita con la motivación intacta, luego de un Apertura en el que mostró progresos pero también dejó lecciones. Entre entrenamientos intensos y ajustes tácticos, la capitana y referente del equipo, Julieta Pérez, habló sobre el presente, las expectativas y lo que significa vestir la camiseta que la acompaña desde hace una década.
Entrevista a Julieta Pérez – Jugadora de la Primera de Hockey de Rivadavia
– El debut es nada menos que contra el último campeón. ¿Cómo lo afrontan?
– Sí, nos tocó un grupo difícil. Pero estamos tranquilas, entrenando y tratando de preparar cada partido de la mejor manera posible. Es un rival complicado, viene de salir campeón, así que tenemos que ser ordenadas y mantener la concentración los 60 minutos.
– En el Apertura mostraron mejoras, sobre todo en los playoffs. ¿Qué balance hacés?
– Más allá de que no pudimos pelear por el 5° puesto porque perdimos por penales, se vio lo que venimos entrenando. Estamos buscando una identidad de juego más agresiva y tratando de ir a buscar los resultados.
– ¿En qué aspectos tácticos están trabajando para el Clausura?
– Estamos trabajando distintos bloqueos, salidas a full para mejorar el rendimiento con presión, combinaciones en el mediocampo… también cambios en posiciones durante el juego para sumar dinamismo, pases y muchas triangulaciones.
– Llevás muchos años en el club, pero tu historia con el hockey empezó lejos de Bragado, ¿no?
– Juego desde los 12 años. No soy de Lincoln, arranqué jugando hockey pista en el sur. Y ya hace 10 años que juego acá en Rivadavia.
– ¿Qué significa este equipo para vos?
– Mi equipo es mi familia. Llevamos muchos años juntas, compartiendo y creciendo tanto dentro como fuera de la cancha.
– ¿Cuál es el objetivo para este Clausura?
– Poder tener un resultado mejor que en el Apertura, seguir disfrutando juntas y mejorando en cada entrenamiento y partido. Hacemos esto con mucha pasión y entrega.
– Pregunta final de color: tu camiseta lleva siempre el mismo número…
– Sí, hace 10 años uso el 22, ¡jajaja!
