

En entrevistas por radio Del Sol y Mágica, el concejal Manuel Polo sacudió el escenario político local: oficializó su salida del PRO, denunció a La Libertad Avanza por “entregarlo” y apuntó directamente contra Juanjo Linares, a quien acusó de favorecer al oficialismo pehuajense.
Polo criticó duramente a sus antiguos aliados:
“Yo soy del PRO, y el PRO, a través de Santilli y Ritondo, tenía un acuerdo con La Libertad Avanza, que nosotros íbamos a integrar. Pero Santilli y Ritondo son unos sinvergüenzas: nos entregaron de pies y manos a personajes locales que decidieron si podíamos estar o no. Siempre pensamos que Pehuajó necesita un gran acuerdo de todas las fuerzas para enfrentar al Gildo Insfrán pehuajense que tenemos hace 18 años. Pero mientras sigamos dividiéndonos y priorizando cuestiones nacionales y personales, Zurro va a seguir”.
Molestia con Santilli, Ritondo y la cúpula del PRO
“Mi enojo es con Ritondo, Santilli y toda la conducción. Fernando Rovello, nuestro representante seccional, trató de mediar. Tuvimos una reunión en el Hotel del Solar, pero la situación era insostenible. Agradezco su buena voluntad, pero así no se puede seguir”.
“Solo pusieron trabas y excusas”
“No podíamos continuar con La Libertad Avanza, donde los referentes locales decidieron que ni Jimena Alessi ni yo podíamos estar. Se agarraron de una entrevista donde dije que la motosierra de Milei corta igual que la de Zurro. Venimos de espacios distintos, es obvio que no coincidimos en todo. Pero para acordar hay que tender puentes, no levantar muros con excusas infantiles”.
“No vamos a someternos”
“Lo que buscaron fue corrernos de la competencia. Decidimos no aceptar ese sometimiento ni volvernos ‘violetas’ para integrar la lista. Contra Zurro tenemos que luchar todos: PRO, libertarios, Coalición Cívica, ARI, todos. Elegimos el camino más difícil: romper con las estructuras nacionales y provinciales, y mandar a la mierda a quienes quieren que la lista la integren solo los que no critican a Milei”.
Romper con las estructuras
“Lamento que Graciela Agostinelli no nos acompañe. Hubiera sido bueno que también se anime a pegar el portazo. Hay que romper con esas estructuras que solo buscan acomodar gente. Pehuajó sigue sin plata, sin agua, con obra pública oscura, accidentes de tránsito constantes y un fondo educativo que no se usa para las escuelas. Mientras tanto, dirigentes locales siguen priorizando intereses nacionales”.
Contra Juanjo Linares
“Lo que hizo Linares fue armar seis listas y debilitar la oposición. Quiere cambiarle el collar al perro, ser un Zurro libertario. Pero en el fondo es un kirchnerista disfrazado, nació con el kirchnerismo y quiere seguir haciendo lo mismo bajo otro signo político”.
Lista corta
“Iremos por fuera, con lista corta. Quien quiera votar a Milei a nivel nacional que lo haga, pero acá queremos pehuajenses que busquen un cambio real. La Libertad Avanza habla de cambio, pero cuando hay que elegir mayores contribuyentes se van de viaje y ni avisan. Nosotros trabajamos por Pehuajó, no por especulaciones nacionales”.
“Pegamos el portazo”
“Optamos por el camino más difícil: empezar de cero, construir desde la nada. Queremos concejales dispuestos a laburar, a sentarse en la banca, a atender 24 horas el teléfono de los vecinos. Queremos gente que se juegue de verdad por Pehuajó, sin someterse a sellos ni estructuras nacionales que solo sirven para tapar las críticas”.
