
Este domingo, el Club Atlético Juventud Unida (Caju) se jugará todo: enfrentará a Ponys de River en la final de oro, a partir de las 14:30 horas en su cancha, en la localidad de O’Brien. Con la ilusión de sumar un nuevo campeonato y cerrar el torneo de la mejor manera, hablamos con una de sus jugadoras más importantes, Débora Citate, quien compartió cómo vive el equipo estas horas previas y qué significa para ella defender estos colores.
—¿Cómo llegan a esta final? ¿Qué sensaciones tienen como grupo?
El equipo fue de menor a mayor a medida que pasaban las fechas, muy determinante en todas sus líneas. Somos un grupo muy unido, y eso se manifiesta claramente en la cancha. En lo personal me siento confiada; venimos entrenando todas las semanas muy juntas como equipo, y eso genera una confianza extra, porque sabemos que siempre nos estamos apoyando una a la otra, sin importar el error ni el resultado.
—¿Cuáles son las expectativas para este partido decisivo?
Son altas. Confiamos en nosotras, en el DT y en todo el trabajo que venimos haciendo y para el que nos preparamos. Sabemos que la que cometa el primer error puede pagarlo caro, así que vamos a entrar concentradas desde el minuto cero, como en cada partido.
—¿Qué análisis hacen del rival que tienen enfrente?
Es un rival duro en todas sus líneas, pero nosotras vamos a tratar de hacer nuestro juego y dejar el alma para que la copa quede en casa, y así poder darle otra alegría a nuestro pueblo.
—¿Se sienten presionadas por jugar la final de local?
Los nervios típicos siempre están, porque todas queremos consagrar al equipo campeón. Pero también lo disfrutamos, porque ya tenemos la experiencia de haber llegado a otras finales. Y siempre es un plus jugar de local, y más en O’Brien, que es un público que acompaña muchísimo.
—Hablando de futuro, ¿tienen ganas de participar en otros torneos?
Sí, tenemos ganas de jugar un nocturno en Junín, pero eso requiere más dinero para cubrir los gastos y también más gente en el plantel.
—En lo personal, ¿qué significa para vos el club y el fútbol?
Juventud… uno puede cambiar de auto, de trabajo, de ciudad, pero algo que nunca cambia es la pasión. Y eso me lo dio este club y el fútbol.