

Viene de vivir dos experiencias intensas en la cancha: por un lado, fue campeona del CRC junto a 25 Hockey; por otro, consiguió el tercer puesto con el Seleccionado de Centro en el torneo Argentino disputado en Neuquén. Con experiencia y un liderazgo que trasciende, Yamila Aquilano cuenta cómo vivió estos logros, la importancia del grupo y las expectativas de cara a los playoffs del torneo local con 25 Hockey.
—Venís de dos torneos importantes: el CRC con 25 Hockey donde lo ganaron de punta a punta, ya lo hemos contado, y ahora el campeonato con el Seleccionado de Centro en Neuquén, donde mostraron un nivel muy elevado. Contanos como te sentiste con esta última experiencia en el torneo que jugaron con Centro.
Bien, siempre son lindas esas experiencias. Vivir respirando hockey las 24 horas es algo hermoso para los que somos apasionados por este deporte. En general anduvimos bien; nos costó agarrar confianza al principio y eso terminó pesando: no pudimos llegar a la final porque el primer partido se nos escapó por muy poco, y eso hubiese cambiado mucho. Pero estos torneos son así: todo pasa muy rápido y tenés que estar al 100% desde el primer segundo. Por suerte supimos levantar la cabeza, pegar el volantazo y traernos la de bronce.
—¿Cómo se dio la convivencia del grupo en ese torneo?
La verdad que fue genial. Se armó un grupo muy lindo, que no siempre se da, y menos cuando hay tantas diferencias de edades. Por suerte nos divertimos un montón, estuvimos juntas en todo momento, y eso hace que todo sea más llevadero: las derrotas duelen menos y los triunfos se disfrutan el doble.
—Ahora se vienen los playoffs del torneo local. ¿Cómo los ves?
Sí, ya tenemos la cabeza puesta ahí. Seguramente sean partidos duros y difíciles; en esa instancia ninguno es sencillo porque todos quieren ganar. Nos toca San Martín, y este año no tuvimos cruces porque estamos en zonas distintas, así que no tenemos mucha info, pero sabemos que siempre son un equipo aguerrido que pelea hasta el final. Siempre salen lindos partidos contra ellas.
Ya que ganaron el CRC —¿Sienten que pueden volver a ser campeonas?
Nadie confía más en eso que nosotras mismas. Esta semana arrancamos a full de nuevo a entrenar, a pesar de los días, para ponernos a punto y ajustar detalles pensando en los playoffs. El equipo está motivado y con muchas ganas de más.
Los play off, se disputarán en Lincoln, el 19 y 20 de Julio. El primer cruce de 25 Hockey será ante San Martin.
Seleccionado de Centro – 3er premio Torneo Argentino de Ascenso C
