

Dialogamos con Oscar Greppi, un vecino de nuestra ciudad, conocido por su compromiso con distintas investigaciones con fines periodísticos, que han arrojado luz sobre distintas problemáticas de índole publico durante el gobierno de Vicente Gatica. Amigo personal de Monzón durante mucho tiempo, terminó yéndose del espacio que compartían juntos en La Libertad Avanza Bragado, acompañado por un grupo importante de libertarios, denunciando complicidad política de la farmacéutica con el sector más Kirchnerista, más precisamente German Marini, donde la actual concejal quién se referencia con Sebastian Pareja, en los grupos de wathsapp aseguraba que Marini la había llamado para que bajen publicaciones realizadas en Facebook. Recordemos que Monzón aprobó el aumento sideral de tasas que empobrecen a los vecinos de Bragado, con montos disparatados en la boleta de luz, acciones que no se consustancian con la filosofía Libertaria. Greppi de eso sabe, ya que su filosofía de vida , responde a lo que el denomina: Libertario Libertino, y es desde siempre. Detesta el verticalismo, y Paola Alsina llegó a la Libertad Avanza local para implementar dichos manejos peronistas. Aseguró que hay autoritarismo, con métodos y directivas de la vieja política.
¿Porque se alejaron de la estructura oficial de LLA ?
Nos alejamos porque notabamos mucha resistencia y nerviosismo por nuestro accionar. Es incomodo estar en un espacio libertario y no podés opinar ni hacer algo distinto a lo dicta Daniela Monzón. Ahí te bajan línea, de que decir y hacer. Son verticalistas y autoritarios. Alberdi dice; «para que haya libertad tiene que haber equidad y ahí no la hay». Hay un desbalance de poder, donde una manda y el resto debe obedecer. Los libertarios auténticos tenemos un problema con la autoridad, sobre todo si proviene de una conducción estúpida con métodos y directivas de la vieja política.
¿Denunciaste acuerdo Marini, fue siempre así o notaron ultimo tiempo?
En diciembre, cuando nos visito Kiciloff, organice junto a 4 miembros del espacio, una protesta con pasacalles. Recibí una llamada de Monzón, para que desistiera de la idea, la cual no obedecí. Tras esa llamada solo uno solo me acompaño. El cual retaron por eso y no me hablo más.
A los meses, hice una publicación de los cargos públicos que ocupaban unos militantes que sostenían un cartel de ¨BRAGADO CON AXEL¨. Tuve discusiones porque me pedían que borrara algunos. Ahí supe que tenia intereses con parte del oficialismo; cuando se filtran esos chats y con los cuestionamientos a Quarleri por el super proveedor. Podría inducir que toma partido en la interna oficial por el lado del Duretismo y la Campora.
¿Crees que es perjudicial para el espacio este tipo de conducciones?
Cuando se organiza un grupo de personas que no se conocen, lo mínimo que tenes que garantizar es el respeto mutuo entre los integrantes. Ahí abundan las indiscreciones, comentarios despectivos y falsa información para generar discordia. Hasta personas que ajenas a LLA me han mostrado capturas del grupo de Whatsapp. Están mas atentos a estas pequeñas miserias que al proyecto libertario, son un grupo toxico. Esto genera desconfianza en las personas que te rodean y por ende disminución del compromiso en el objetivo en común. Sorprende que sean los mismos referentes los que promueven y protagonizan estas conductas. Denota la falta de liderazgo y personalidad para manejar un grupo. Esta falta de experiencia los pone nerviosos y se vuelven autoritarios. Cuando hay miedo no hay libertad!
¿Que mensaje debería suceder para corregir esto?
El mensaje debería venir de mas arriba para corregir » LA LAPICERA LOCAL» Monzon viene de la vieja política, no armó nada distinto. Nuestro grupo no tiene aspiraciones políticas, así que ante estas mezquindades nos fuimos con gente mas ejecutora y receptiva.
En una nota radial Monzon dijo que no se volvería a juntar con ustedes…
Si lo vi, dice que «no ve mal lo que hicimos». Y después nos relacionó con Jose Luis Quarleri, que previamente lo denunció en la nota por su la relación con el superproveedor. Eso es un comportamiento pasivo-agresivo, nos ataca indirectamente. Esta ardida porque como pocas veces, alguien le dice que NO. Ella se cree que todos obedecen como en su farmacia o su casa. No se junta con nosotros porque no tiene carácter para afrontar una adversidad. Acomodó a LLA para que solo se diga: – Si Daniela, muy bien Daniela!
Por este mismo motivo no se quiere juntar con Vicente. Te puede gustar o no, Vicente salió casi de la nada y llego a ser intendente, ese camino te forja carácter o de autoconfianza. Sergio Barenghi es otra persona que se hizo a si mismo. Daniela Monzón es una nena consentida que busca un revanchismo político porque la echaron de Cambiemos. Estos son algunos de los motivos por los que decidimos separarnos de su conducción.
¿En que estas trabajando?
Actualmente con la municipalidad y Bomberos estamos diseñando un plan de contingencia para inundaciones y tornados. Es un tema que nos preocupa por la tropicalización del clima y debemos tenerlo lo antes posible. Además buscamos darle interés general parlamentario a este programa con 2 diputados nacionales. Por otro lado, estoy con un proyecto de parquizacion del terreno lindero a las vías férreas de la ciudad de Bragado. Con Espert en Los Toldos hablamos puntualmente sobre desregulaciones de actividades económicas y darle mas autonomía a los municipios. Tengo 3 Proyectos radicalmente libertarios que en un futuro se los presentare a Sergio Barenghi a riesgo de que expulse de la municipalidad .. aja!
