
Se trata de un jefe comunal de un distrito muy valioso. Desde qué lugar se planta y cuál es la presión que ejerce.
Las negociaciones en favor de la unidad entre La Libertad y el PRO, con el objetivo de dar la pelea en las próximas elecciones del 7 de septiembre, avanzan en el plano provincial. Las reuniones entre los referentes de los diferentes espacios vienen siendo productivas según expresan desde un lado y el otro. Sin embargo, el principal problema radica en los territorios.
El distrito de Junín, en la cuarta sección electoral, no es la excepción. Y es por eso que el jefe comunal del PRO, Pablo Petrecca, ya dejó en claro que en caso de no conseguir hacer valer el propio peso territorial del espacio está decidido a jugar por afuera. Si es necesario, con un frente propio.
La información surge del propio círculo del intendente quien busca, de esta manera, hacer notar su descontento con lo que viene sucediendo en el ámbito local, donde el PRO hizo fuerza en las negociaciones para que los jefes comunales del partido no se vean afectado en sus HCD y puedan tener la lapicera.
Pero las cosas no se dieron de manera tan sencilla y los libertarios de los distritos donde gobierna el PRO presionan para que no se llegue a un acuerdo que pueda perjudicarlos. Alegan que los amarillos “vienen en retirada” y que “no tienen para poner condiciones”, según le confió a este medio una fuente legislativa que participó de encuentro regional. La intención es tener presencia no solo en las diferentes secciones sino también en los municipios. Incluso en aquellos donde manda el PRO.
No es la primera vez que Petrecca expone esta situación. En la previa de las elecciones en CABA fue uno de los jefes comunales que buscó separar los tantos con los violetas con el fin de que sea el expresidente Mauricio Macri quien se haga cargo de las negociaciones. Sucede que el intendente responde al actual jefe de Gobierno porteño, Jorge Macri. Sin embargo, la derrota en CABA pegó duro y fueron varios los que debieron acomodarse.
Cuarta en marcha
El movimiento de Petrecca no se da en solitario. El jefe comunal sabe que en la cuarta hay varios interesados en ir por fuera de los extremos. Y con ese panorama de fondo juega. El objetivo es presionar para adentro y por a La Libertad Avanza en una situación incómoda.
Enclave.ar