

En la Asociación de Hockey Región Centro, comienzan los partidos de vuelta en el Femenino, y la primera de 25 Hockey se prepara para enfrentar a Sarmiento. Dialogamos con su arquera Paloma Gialonardo, quién comenzó a jugar a los 11 años. Le hicimos preguntas para conocerla , y sobre la actualidad del equipo, que tiene muchas expectativas, y que está entrenando mucho para seguir mejorando.
Hablemos primero sobre vos Paloma, contanos porque jugas al Hockey
Juego al hockey porque encontré algo que en otros deportes no encontraba. Cuando era chica pasé por muchos deportes, siempre arrancaba con alguna amiga y cuando esta dejaba yo también lo hacía. Y con el hockey eso no me pasó, encontré un deporte que me apasiona, y a su vez la gente con la que comparto siempre me hizo sentir muy cómoda, mi compañeras se terminaron convirtiendo en amigas, familia.
¿ Que es para vos el hockey ?
Que difícil poner en palabras; mi vida se organiza a partir del hockey mas o menos (se ríe) por ejemplo, siempre pasa que tengo invitaciones para salir , o algún viaje, y muchas veces la respuesta es: «no puedo», «el sábado juego». En la semana me pasa lo mismo, no puedo aceptar invitaciones para distintas recreaciones, etc, porque entreno. Mi familia y mis amistades ya lo saben, siempre antes de organizar algo está la pregunta: ¿Jugas este sábado? Una anécdota: Cuando me fui de viaje de egresados a Bariloche (hace 10 años ) en el medio del viaje, tuve que volver a 25 de mayo en avión a jugar una semifinal, y al otro día me volví a Bariloche (todo organizado por el equipo). El hockey para mí es una forma de vida, un espacio donde aprendí valores como el compromiso, el trabajo en equipo, y la superación.
Yendo a la actualidad del equipo…
Entrenando todas las semanas, y muy enfocadas en cada partido, trabajando en los errores que hemos tenido, para que no vuelvan a pasar, más ahora que se viene la segunda parte donde volvemos a jugar con los mismos equipos.
¿Muchas expectativas?
Siempre hay muchas expectativas. Confiamos en el equipo y en lo que podemos dar, porque entrenamos muy duro para poder llegar de la mejor manera a cada partido.
¿Como viviste el partido pasado de local contra las chicas de 9 de Julio ?
Los partidos con Atlético son muy parejos, el historial indica que es común que terminemos empatados o que alguno de los dos gane por la mínima diferencia; y este no fue la excepción. El empate no es un mal resultado, pero nos quedó ese sabor amargo de que nos hacen el «2 a 2» a minutos de terminar el partido. Nos hubiese servido mucho ganar, para quedar en lo más alto de la tabla en esta primer etapa. Pero todos los partidos nos sirven para saber en qué podemos mejorar y trabajar para el próximo.
Y el que viene…
Con muchas ganas de jugarlo, el primer partido con Sarmiento en este campeonato fue un golpe duro, no nos salieron las cosas como veníamos jugando, nos plantearon un partido que no supimos resolver dentro de la cancha. Pero confío en mi equipo y sé que este va a ser un partido totalmente distinto y más nosotras siendo locales. Tenemos revancha y hay que aprovecharla.
El nivele de Hockey en la Región Centro ha crecido mucho…
