

La puja política se incrementa al pasar de los días, donde brotan distintos «golpes», cambios bruscos, etc. Bragado no es la excepción y con un gobierno municipal que ejecuta una pobre gestión en todos los frentes, casi nula en varios, las tensiones se asoman por doquier, sumado al acomodamiento político que va a surgir de cara a las próximas elecciones legislativas del año 2025. Muchas son las voces que señalan que Santiago Caputo,es el encargado de ejecutar el orden político del Mileismo, en la provincia de Buenos Aires, y rápidamente comienza a verse ese fantasma en todos lados.
Los fuertes vínculos que existen en distintas ciudades, entre sectores de La Libertad Avanza y sectores del Kirchenrismo, están siendo cuestionados fuertemente, no solo por la Libertad Avanza, si no distintos actores del peronismo, que no quieren verse «enchastrados» con las maniobras que surgen de esto. La relación de Elvio Duretti con Sergio Barenghi no era mala a nivel personal, pero si en los diámetros de la gestión, donde los conflictos se incrementaron desde los primeros meses, sumado a la disminución de la secretaria que ejecutó el » barenghismo» con Duretti, quitando su presupuesto para enviarlo a la dirección que maneja Innovar, y a la propia conducción superior del mandamas local.
El cruce de información en los últimos días, le encendieron las alarmas a los preocupados del palacio municipal,y un cruce de distintos datos que se oyeron por abajo, donde se hablaba de German Marini proyectando charlas con sectores políticos. Entre esos sectores figuraba la LLA local, donde varios militantes heridos con la conducción de Monzon, hicieron circular los distintos episodios, donde se veía el fuerte vinculo y acción conjunta. En las últimas hs, también trascendió una información donde Marini proyectó una reunión política, donde estarían involucrados sectores del radicalismo.
Una situación no menor, surge a partir de la muerte política de Innovar Bragado. Donde la reivindicación política del joven Juan Manuel Barenghi,consta de hacerlo encabezar la lista del peronismo, y esto causo la furia de la mayor parte de los sectores, que ven una jugada, donde se daría una «intendencia heredada».
En la ciudad de Junín, cuando hubo cuestionamientos a la conducción del PAMI , por parte de los sectores libertarios, donde también se olfateaba peronismo por todos lados, terminó con la intervención del famoso » gordo dan» y Santiago Caputto, donde el coordinador Pascual salió » volando» quedando claro la fortaleza con la cual está dispuesta a proceder el núcleo de las fuerzas del cielo, de ser necesario. Recomendamos el análisis de los colegas de Cadena Nueve
Internas en La Libertad Avanza: ¿Una lucha por el poder o por los principios?
Lo cierto, es que dentro de la renuncia de Elvio Duretti, comenzó a caminar inmediatamente que es un acuerdo cruzado para que vuelva al ANSES. Lo cuál dejaría al descubierto que tales informaciones resultarían ciertas.
Ante la consulta, un militante de las fuerzas del cielo aseguró : «Si Elvio Duretti vuelve al ANSES se va a enojar Santiago»
