

El máximo referente del espacio vecinalista es Juan Manuel Barenghi, quien abandonó todos los discursos antiperonistas, con los cuales salió a competir contra las listas de Alexis Camus, Guillermo Berti y Jorge Chapu Fernandez en el 2021. En ese momento acompañado en la boleta por Pilar Vives y una tijera como símbolo, obviamente un objeto cortante mucho más pequeño que una motosierra. En el año 2023 , acorralado por la imposibilidad de ir enganchado a un espacio nacional competitivo, Juanma tuvo que caer a los pies del peronismo, dejando la lista local de Innovar Bragado en un cajón, para hacerse cargo de la típica mímica política, fabricar algunos proyectos que fueron difundidos por las redes sociales, los cuales obviamente no pudieron comenzar ni siquiera 1 solo, y tratar de “ vender” una cooperación con su padre Sergio Barenghi, algo que no se reflejó en los números locales a pesar del esfuerzo, dado que Sergio Barenghi obtuvo los mismos votos que en el año 2019, solamente un puñadito más, pero si lógicamente debido a que repartió boletas nacionales y provinciales de todos los partidos, los números a nivel nacional y provincial en Bragado cambiaron bastante, resultado Juanma el principal responsable de debilitar los votos para Sergio Massa, debido a su estrategia del “tijeretazo para Barenghi”.
Con el triunfo de su padre a la intendencia, Juanma se hizo cargo de la sec. de hacienda, convirtiéndose en un operador local ya con impronta peronista, verticalista, y con varias ínfulas, recordemos que Patricia Feloy, la líder de ATE lo tuvo que denunciar debido a los tratos que el joven creyó poder tener. Pilar Vives se hizo cargo de la banca legislativa, obviamente convirtiéndose en un nuevo voto para el oficialismo en cada uno de los proyectos, sin diferenciarse en nada con el peronismo. Excepto algunas cuestiones conceptuales, muy propias de su profesión de abogada. Sus compañeros en Innovar Bragado, los más íntimos como Jose Luis Fernández de O’Brien, Sol Casas,y el propio Ruben Senga a la fecha son parte de la gestión. El local en el cuál se reunían y anunciaban cambios para la sociedad de Bragado, se cerró, ya no hubo tampoco reuniones, etc. A la fecha y teniendo en cuenta el precedente que se vive en el peronismo, algunos ya anuncian la muerte del joven partido que solo tuvo 1 elección, debido que las bases electorales del mismo quedaron en completa burla debido a las acciones de sus promotores, y no tiene razón de ser sacar un partido al ruedo que era enemigo del peronismo y sus formas en la esencia misma. Por otro lado, la debilidad del gobierno, es por causa de que la mayoría de las fibras militantes del peronismo no forman parte del poder actual, y varias fuentes señalan que se guardan para el futuro, porque Barenghi y su sequito van a dejar una pésima imagen en la gente luego de que cumplan su ciclo.
El principal argumento es que van a tener que sumar la mayor cantidad de fuerzas para el peronismo, por lo que la muerte de Innovar Bragado parece ser un destino determinado.
