

Gabriel de Erausquin neuropsiquiatra argentino,dialogó con Infobae en Vivo, y aseguró que el virus SARS-CoV-2 fue creado de manera artificial, descartando cualquier posibilidad de ser un virus natural. El lugar donde se originó es el Instituto de Virología en Wuhan China. Las pruebas de biología molecular, genética viral y comportamiento epidemiológico que sustentan esta afirmación están disponibles desde el año 2021.
El virus es una «quimera» , es decir ; una combinación de elementos de diferentes virus, donde la estructura genética no tiene parientes naturales conocidos. No se encontró nunca un huésped natural antes del ser humano.
Los subsidios de 600 mil dolares, que permitieron la creación del virus provinieron del Instituto Nacional de Enfermedades Infecciosas de Estados Unidos.
“Sabemos exactamente cuánto dinero se asignó, a través de quién llegó al instituto y cuál era el propósito: investigación de ganancia de función para humanizar virus y producir vacunas” dijo durante la entrevista De Erausquin
La evidencia sobre la artificialidad del virus fue publicada en revistas científicas serias por investigadores de Europa y Asia desde 2021. La advertencia inicial provino de la viróloga china Li Meng Yan, quien publicó en Shanghái un estudio sobre la estructura semisintética de la proteína del virus y que posteriormente se refugió en California ante amenazas del régimen chino.
A la fecha el covid -19 está relacionado con enfermedades neurodegenerativas como el Alzheimer. Los efectos cognitivos más frecuentes observados son la pérdida persistente del olfato (anosmia), dificultades de memoria a corto plazo, problemas de organización en tareas cotidianas y dificultad para recordar palabras o nombres. Estos síntomas se triplicaron en personas de entre 60 y 70 años sin antecedentes previos de deterioro cognitivo.
