
Sabrina Gulino envió un mail y no asistió a la sesión
Los concejales se congregaron en la tarde de ayer a partir de las 18 hs, en una nueva sesión que reemplazaría la anulada días pasados, fundamentalmente por haberse provocado un reclamo de Sabrina Gulino, debido a que el reemplazo de la banca de Daniela Monzón debía hacerlo ella, pero el deliberante le había dado a Maximiliano Moragas dicha asunción.
Lo concreto es que dicha sesión fue anulada y ayer debían realizar una nueva, donde Sabrina Gulino, tenía que tomar la banca. La concejal no asistió a la sesión, en cambio envió un mail al deliberante donde explicó una situación personal de salud.
Concejales de la oposición, tomaron la palabra para expresarse en reclamo a la nueva sesión.
El caso de Marita Gelitti es llamativo, porque por un lado
expresó que ella validaba la sesión anulada y no la del día de ayer, pero a la vez pidió participar y un minuto de silencio por la muerte del papa. Gelitti se refirió a la situación apelando a la humanidad, y expresando un duro discurso contra Sabrina Gulino. La abogada uso expresiones como “ le echaron kerosene al fuego”. La concejal además redobló la apuesta diciendo que “ todos los actos
aprobados en la sesión anulada, son válidos” “ Vengo a validar que la sesión del 3 de abril es totalmente valida “ finalizó Gelitti
Posterior a la intervención de la concejal de Acción por el Desarrollo, habló el concejal del PRO Fernando Franzoni, donde sumó que Sabrina Gulino no podría asumir, debido a que tiene cierta incompatibilidad entre su rol como concejal y su trabajo.
Por otro lado,Lilían Labaqui le dijo a German Marini en la cara, que según el fallo en segunda instancia no debería estar ocupando ese lugar.
Jorge “ Chapu” Fernández tuvo su participación,y aclaró que se iba a referir como abogado, advirtiendo que los presidentes se equivocaron al validar a Moragas para que ocupe la banca, y que justamente se anuló la sesión para subsanar eso. Confrontó a los concejales, y puso en discusión la forma en la que obtuvieron asesoramiento. También tuvieron intervención los concejales Mauricio Yaffaldano y Germán Díaz.
Luego de que todos se refirieron a la situación sobre la sesión, los concejales Marita Gelitti, Lilian Labaqui, Mauricio Tomasino, Fernando Franzoni, Nicolas Araujo y Veronica Tucci se fueron del deliberante. Aunque antes de irse Gelitti dijo: “podríamos derogar el decreto del 14.”