

Ella es Gisela Anahí Sánchez, tiene 25 años, se recibió de psicopedagoga el 19 de diciembre del 2022.
“El Rinconcito” es un espacio que nació en octubre del 2021, cuando comenzó, Anahí tenía un solo alumno en el comedor de la casa.
Dialogamos con Anahí y nos decía lo siguiente:
“Había un lugar sin uso y decidí convertirlo en un espacio de
aprendizaje. Elegí hacerlo en grupo, ya que muchos niños, adolescentes y adultos que habían tomado clases particulares me contaban que no se sentían cómodos estando solos con un adulto que los observaba constantemente. A partir de esa experiencia compartida, nació esta propuesta grupal, pensada desde una mirada más cercana, respetuosa y empática” comenzó Anahí
“Con el tiempo, El Rinconcito fue creciendo. En 2022 pasé de
tener un solo estudiante a más de 60. En 2023 la cantidad se
mantuvo, y en 2024 superamos los 90 estudiantes. Hoy, en
2025, seguimos en pleno crecimiento, con el mismo compromiso
y entusiasmo de siempre” aseguró
«El Rinconcito» es un espacio de apoyo escolar con orientación
psicopedagógica, diseñado para acompañar a cada estudiante respetando sus tiempos, necesidades y condiciones.
Se busca fomentar la autonomía y brindar herramientas que les permitan aprender y reforzar lo que aún no han incorporado, sin que se sientan diferentes, ni con dificultades.
“Quiero que cada niño, niña o adolescente se sienta contenido, valorado y con confianza en su proceso de aprendizaje” comenta la psicopedagoga.
¿Cuáles son los niveles más solicitados? ¿Cómo ves el nivel estudiantil hoy en día? ¿Cuál es la materia más solicitada?
Trabajo con primaria y secundaria. Tengo dos grupos de secundaria y el resto de primaria. Y un solo pequeño de preescolar. El más solicitado es el de primaria. El nivel estudiantil actual refleja una gran diversidad entre los alumnos, marcada por los cambios sociales, familiares y culturales del contexto. Si bien hay contenidos que cuestan, es fundamental acompañar los procesos y atender las diferencias sin marginar ni comparar. Los grupos son heterogéneos,
y eso no está mal: está bien que los chicos sean distintos, porque cada uno aprende a su ritmo y a su manera. El verdadero desafío está en generar espacios donde todos puedan aprender, sentirse respetados y formar parte del proceso educativo.Las más solicitadas por ambos niveles son matemáticas y prácticas del lenguaje.
Si querés conocer las propuestas pedagógicas de “ El Rinconcito” podes acercarte a la calle Rauch 1225 y podes comunicarte con Anahí al número 2342544730 por consultas.
