
El Hockey Femenino de primera división en Región Centro tiene un nivel muy alto en estos últimos años, a tal punto que los equipos que antes goleaban hoy están viviendo momentos de duros golpes. Por otro lado, equipos que eran goleados están mostrando una mejora sustancial en el juego, con grandes cambios en la composición de los partidos, además de un incremento sostenido en el rendimiento físico. La Zona A tiene varias sorpresas, por un lado 25 Hockey que viene mostrando un nivel de juego difícil de perforar, Sarmiento con pequeños bajones, pero luego muestra un carácter implacable y Linqueño que el último fin de semana dio vuelta un partido ante Bragado Club, quienes son las últimas campeonas, pero sufrieron varias derrotas consecutivas.
Linqueño quedó en lo más alto, con los mismos puntos que Sarmiento de Junín y 25 Hockey, por debajo solamente por diferencia de gol. Perdía 1 a 0, pero luego vino un penal, que la bragadense Victoria Savalio pudo convertir en gol, esto dio un envión anímico a las locales, en un rebote que surge por la izquierda del ataque Linqueño, Camila Altamira conectó la bocha de frente al arco, dando el 2 a 1 y una nueva victoria épica para Linqueño.
Dialogamos con Manuela Lavallen , una de las defensoras del equipo de Lincoln , que además es profesora de Hockey en el Club. La joven de 25 años, es oriunda de Santa Rosa La Pampa, donde jugó hasta los 16 años en Estudiantes, luego tuvo un paso de dos años por Toay, club cercano a Santa Rosa, para finalmente establecerse en Linqueño. Manuela es profesora de Educación Física. En diálogo con El Censor, nos decía lo siguiente:
Manuela sacaron adelante un partido muy difícil…
Partido que sabíamos desde el minuto 0, que iba a ser muy físico y donde debíamos imponer nuestro juego de entrada. Al principio costó encontrarnos, pero luego de intentar, y no bajar los brazos pese a arrancar perdiendo, pudimos sacarlo adelante. En el segundo tiempo pudimos jugar mejor y así conseguir la victoria, se dejó todo y además de estar contentas por la misma, estamos conformes con lo que venimos trabajando y entrenando desde lo físico, técnico, táctico y mental, ya que antes quizá arrancábamos perdiendo y no podíamos remontar. Así que, todo es un aprendizaje constante, y con el objetivo claro de seguir creciendo y apostando al grupo que tiene mucho para dar.
¿ Como te sentiste en lo personal ?
En lo personal, siempre intentando mejorar y aportar desde donde y cuando me toque, en los momentos que entré me sentí bien, cumpliendo con mi función.
¿ Que expectativas tenes para el equipo este año ?
Principalmente, como dije, que sigamos creciendo como equipo y mejorando partido a partido, luego si hacemos las cosas bien, los resultados llegan solos! Ojalá obviamente poder llegar a los play off y jugar contra los mejores equipos, para tomarlo como una forma de medida también para ver cómo estamos.
¿ Donde es fuerte Linqueño ?
En todas las líneas nos hemos consolidado, pero sí es cierto que cada vez que atacamos, lastimamos.
Si tuvieras que definir a Linqueño hoy…
Perseverancia, porque siempre fuimos de menor a mayor, y así nos vaya bien o mal, siempre le metemos para adelante.