
Carlos Bianco, secretario de gobierno de Axel Kicillof, se negó el domingo por la madrugada a una prueba de alcoholemia durante un control en la Autopista Buenos Aires-La Plata. El hecho se produjo alrededor de la 1 de la mañana en el peaje de Dock Sud.
El funcionario manejaba un auto oficial -un Volkswagen Vento gris cuando fue parado por la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV). Un funcionario de Autopistas de Buenos Aires lo trasladó hasta su domicilio en la ciudad de Quilmes. La justicia debe establecer el tiempo de inhabilitación de la licencia, y deberá pagar una multa de 1.7 millones de pesos,
Según fuentes periodísticas, Bianco argumentó: “Me pararon en un control el sábado. Yo no había tomado. Incluso venía de varias reuniones políticas durante la misma jornada, que fueron una locura. Uno tiene derecho en esos casos a hacer el control y aceptar la boleta. Y fue lo que hice. ¿La razón? Había gente filmándome en ese momento. Me gritaban ‘ministro, ministro’. Le dije al agente que me hiciera el acta directamente. No me quería exponer”.
Conforme los datos brindados por el organismo nacional, en dicho operativo , los agentes controlaron un total 5530 vehículos y fueron sancionados 154 conductores, de los 114 dieron alcoholemia positiva.
Fuente: La Nación