
En la tarde de ayer, la primera de Damas, del Linqueño, recibió en su cancha a Sarmiento de Junin, y en un partido que podría ser de los mejores del año(dado su significado) las locales consiguieron la victoria en el último minuto, producto de una contra letal.
Dialogamos con Vicky Savalio, autora del segundo gol en la victoria ante Sarmiento.La jugadora que usa el 21 en la espalda,es profesora de Educación Física,desde hace 5 años vive en Lincoln. La bragadense, ex jugadora de Sportivo Bragado, nos contó sus sensaciones sobre este importante triunfo. Se refirió al crecimiento del Hockey en los últimos años y la importancia de las escuelas a temprana edad.
Un partidazo Vicky, lo ganaron ustedes…
Fue durísimo, muy intenso. Ellas tienen muy buenas jugadoras, aguerridas. Por cuartos dominamos nosotras, en un momento dominaron ellas que lograron el 2-2 muy rápido y en el último cuarto nos presionaron más, pero en el contraataque logramos el 3-2
¿ Cuál fue la clave para alcanzar esta victoria?
Actitud, intensidad y no dar ninguna bocha por perdida. Ese es nuestro lema, lo que remarca siempre nuestro DT.
¿ Que sensaciones te deja esta victoria?
Es un premio a la entrega que le metemos durante la semana, trabajamos para que los sábados salga lo que planteamos y por suerte se nos está dando. Esto nos motiva muchísimo más, arrancamos el año perdiendo contra 25 de mayo 2-0 y ahora nos ubicamos mejor en la tabla ganando contra Atlético de 9, y ahora Sarmiento. El próximo sábado Bragado Club, así que vamos a entrenar enfocándonos en el próximo rival.
El nivel del Hockey se niveló para arriba, cada vez es más competitivo. Es importante todo lo que se está viendo…
El hockey cambió un montón con el trascurso del tiempo. Además de modificarse algunas reglas también cambió la dinámica, es mucho más intenso, físico, se corre mucho más que antes, ya que son muy pocas las veces que la bocha se detiene. Desde que participamos en la Asociación del Centro, todos los equipos pegaron un salto positivo, inclusive nosotras que años anteriores perdimos por muchos goles. También destaco que la escuelita es fundamental, los nenes tienen que aprender de chicos para tener muchas herramientas cuando empiecen a competir. Nuestro semillero empezó a crecer mucho este año , y no tenemos techo, queremos muchas/os más nenas/es.
Goles del Linqueño
El primero, vino producto de una recuperación en la mitad de cancha, Savalio tira un flick salteando la defensa, dejando a Meli Grimaldi mano a mano contra la arquera, quién convirtió sin problemas.
El Segundo gol, sale bocha sobre el lateral, después de una infracción de sarmiento. Viene la pelota al área y Savalio recibe cerca del semicírculo, gambetea y con un golpe de revés grita Gol.
Tercer gol; en el último minuto Sarmiento realiza una mala salida y Savalio intercepta la bocha, la pierde rápido en el «1 a 1», pero la 5 linqueña recupera, gambetea, llega al área, y aparece Juli Miranda para sentenciar la victoria del Linqueño y desatar la alegría total de las pibas, cuerpo técnico y los hinchas.