
Como mencionamos en la noche de ayer, la banca de La Libertad Avanza que ocupa Daniela Monzón en el Concejo Deliberante fue ocupada por Maximiliano Moragas, y debería haber sido ocupada por Sabrina Gulino, que ocupa el 3er lugar en la lista de concejales. En la mañana de hoy, Gulino presentó un escrito en el Concejo Deliberante, expresando que no fue notificada por las autoridades del Cuerpo. Quedando en evidencia que Germán Marini tiene muchísimos problemas a la hora de velar por el orden del deliberante. No sabemos si por ignorancia, por malicia o porque razón. En este caso, no es un tema de cupo por la ley de paridad, reiteramos; Gulino iba tercera en la lista de concejales.
«La asunción de Moragas, carece de legitimidad y resulta un acto de nulidad absoluta, por apartarse de las disposiciones legales que rigen la incorporación de suplentes» refiere
Moragas participó en al menos una sesión de este Concejo sin tener derecho a ello, lo que agrava la irregularidad y compromete la validez de los actos en los que intervino durante ese período.
Sabrina Gulino censurada; otro papelón del Concejo Deliberante
Entre los puntos que Gulino solicitó ante las agachadas de Monzón, German Marini y compañía, se destacan:
a) Que se tenga por presentada esta impugnación y se declare la nulidad de la designación del señor Maximiliano Moragas como concejal suplente durante la licencia de dos días ya transcurrida.
b) Que se remitan las actuaciones a la autoridad competente para la revisión de los actos realizados por el señor Moragas durante su indebida participación en este Concejo.
c) Que se arbitren los medios necesarios para garantizar el respeto al orden de prelación en futuras convocatorias, conforme a la normativa vigente.
La asunción de Moragas es ilegítima e ilegal. Hizo muy bien Sabrina es presentar ese recurso. Malicia por parte de la presidencia del Consejo es poco.