La directora de cultura Fernanda Andujar, ha definido terminar con un proyecto educativo, inclusivo y musical que tenía la ciudad desde hace 5 años, donde muchos niños, adolescentes y jóvenes, podían aprender a tocar instrumentos y ser parte de La Orquesta Municipal Infato- Juvenil . El proyecto era liderado por Juan Cuellas , y estaba integrado por varios docentes.
Recordemos que Fernanda Andujar había insistido para que se conforme una asociación civil detrás de la orquesta, donde los padres de los alumnos tienen una gran responsabilidad. En su momento, ya había sonado la posibilidad de disolución, pero debido al reclamo , se decidió que puedan continuar un año más.
En el día de ayer, los profesores fueron informados que no continuará el proyecto, por lo que serán todos desplazados de su función en la orquesta. Algunas fuentes señalan, que ante la presión que sufre Andujar por estas horas, podrían replantear un proyecto disminuido, es decir, van a decir que continúan de otra manera, de modo tal que se realice una disolución encubierta.
Vicente Gatica agregó en su facebook:
En general respeto siempre las decisiones que tome el gobierno. Tiene la legitimidad de origen para tomar cada decisión.
Algunas cómo esta,sin embargo me resulta incomprensible! La banda Enrique P Maroni tiene varios lustros desde su inicio y fue acompañada por los distintos gobiernos que se sucedieron y es orgullo bragadense!.
Esta banda juvenil fue concebida con el mismo propósito, atendiendo la inquietud de niños y adolescentes que acompañados de su familia y con una idea y propuesta de un altísimo profesional. El maestro Juan Cuellas y su equipo de profesionales.
De un talento y una responsabilidad llamativa. Con un esfuerzo importante del estado y el apoyo de la familia de cada uno de sus integrantes
De este modo se incorporó a la vida de la comunidad y rápidamente fue un referente regional.
Hoy esta decisión me llena de estupor!
Que razones puede haber para cortar este entusiasmo?,espero que no fueren económicas!
Por que no es un gasto precisamente sino una verdadera inversión para la cultura.
Espero que se pueda retroceder con esta medida.
Sería prudente y acertado.
La ex directora de cultura Malena Católica se refirió al tema en sus redes sociales:
Una decisión incomprensible
Me acabo de enterar de que el municipio ha decidido desmantelar el proyecto de la Orquesta Infanto-Juvenil, un espacio que costó muchísimo esfuerzo organizar, pensar y diseñar. Este proyecto no solo brindaba contención a más de 60 niños y niñas de Bragado, sino que también contaba con un equipo de 7 profesores de gran trayectoria y un director excepcional como Juan Cuellas, quien fue un verdadero faro en este camino.
Todavía no salgo de mi asombro. Espero que las autoridades recapaciten, convoquen nuevamente a los profesores y no dejen morir un proyecto tan valioso, que significa tanto para los chicos y para nuestra comunidad.