
En la ciudad de San Fernando, provincia de Buenos Aires, días atrás, la Libertad Avanza inauguró su local partidario , cargado de un clima de absoluto malestar, donde distintos militantes de la primera hora terminaron literalmente a los golpes con seguidores actuales de la conducción.
La disputa de los » libertarios» en suelo bonaerense, lejos de resolverse y calmarse, se agrava con el paso de los días, donde su armador Sebastián Pareja es super cuestionado, y no ha logrado llevarse bien con los referentes y coordinadores de tinte liberal, por el contrario, salvo algunas excepciones, ha tejido acuerdos con figuras que vienen del peronismo y kirchnerismo.
Los armadores que responden a Karina Milei, terminaron la elección de 2023, auxiliados principalmente por la gente de Patricia Bullrich, también sectores del PRO, y la alianza que quedó en tercer lugar en la presidencial. En este sentido, Bullrich no solo mantiene su gente, si no que ha logrado meter dentro de la alianza libertaria, a varias referentes más, incluidos intendentes y concejales en las distintas ciudades , por el contrario Pareja y su espacio salvo excepciones, han ido perdiendo piezas, y los distintos Concejos Deliberante de la provincia de Buenos Aires, se han ido fracturando, quedando por un lado los concejales disidentes a Pareja y los Parejistas por otro lado. Es decir; que en vez de sumar musculo, el armador de la provincia de Buenos Aires «ha tirado mucha gente por la venta» diría Mauro Más , uno de los primeros en alertar sobre las maniobras destructivas del ex amigo de Emilio Monzó
Lo cierto es que en algunos lugares, el conflicto va escalando a tintes que no parecieran ser coherentes con las ideas de la libertad que decían pregonar desde el espacio. Por el contrario, hacen planteos completamente sectarios y verticales, y ante las distintas dudas que podrían plantear los seguidores del espacio, se generan molestias en los armadores. San Fernando es el caso donde se puede visualizar el extremo de la grieta entre Parejistas y anti Parejistas, aunque desde esta cúpula, intentan sembrar la idea de que solo se debe a peleas internas locales, ajenas al rol del armador.
En Bragado muchos militantes rechinan los dientes, asegurando que Daniela Monzón, no debería haber puesto a Paola Alsina como la coordinadora para enseñar liberalismo, dado que ni siquiera sabe ella lo que significa. Otros comentarios de algunos militantes alejados,indican que el propio Daniel Disanti, quién fuera militante del espacio de Jorge » Chapu» Fernández y luego se fuera al movimiento Evita, tiene más chances que otros militantes que se encuentran desde la primera hora. De hecho, algunos ya hablan de una dupla entre Alsina- Disanti para encabezar la lista de la Libertad Avanza en Bragado, y ninguno de los dos es conocido liberal.
En el caso de Bragado no hubo palos, pero quizá responda a que no vino Sebastián Pareja, tampoco Gonzalo Cabezas, ni tampoco vino » Coco» Boris, etc
En otro orden de cosas, desde un comienzo la coordinadora local, había armado una mesa política, donde coordinaban acciones con la Juventud de la Libertad Avanza Bragado y según sus declaraciones: con el conductor del partido Demócrata de Bragado Maximiliano Moragas.
Fuente : https://enclave-arg.online/