
Muchas críticas directas hacia la Doble Bragado y su organización después de confirmarse qué en Bragado se correría solo una etapa y las costumbres que acompañaban la historia de la carrera más antigua de ciclismo hayan sido removidas. Efectivamente con acompañamiento un poco menor al de siempre, se disputó la edición número 88 de la tradicional prueba de pedal. Las combinaciones entre destreza, habilidad y resistencia física y mental fue lo que necesitaron los 166 corredores qué largaron en Chivicoy al iniciar la acción.
La actividad competitiva estuvo conformada por 29 equipos de distintas partes de la República Argentina que cerraron la última etapa en el sector urbano de nuestra localidad.
Los primeros 110 km en Chivilcoy fueron duros, disputados en el circuito de la Plaza España y luego se fueron a Pergamino. Allí, las calles se vistieron de ciclismo tras correr la contrarreloj de 10 km y otra parte de las etapas que incluía más de 100km dentro de las avenidas de la propia ciudad.
Bragado esperó con brazos abiertos la última parte de la competencia y Julian Barrientos fue el ganador con un tiempo de 2 horas 23 minutos exactos.
En la 4ta etapa, estos fueron los 10 primeros ciclistas:
1° Julián Barrientos Team Carlos Casares
2° Mauricio Dominguez Team Murray Vanguardia
3° Tomas Moyano Factureria El Pato
4° Agustin Frayse Team Murray Vanguardia
5° Fernando Antogna Factureria El Pato
6° Tomás Cuevas Camaras Colla
7° Sebastian Tolosa Pueblos Campos
8° Octavio Mangiaterra Ciudad de Pehuajo
9° Aldo Expósito Ciudad de Bragado
10° Bruno Fernandez Ciudad de Trenque Lauquen
Nicolas Traico, portando la camiseta de GB Bicicletas, fue el líder de la clasificación general tras haber hecho un muy buen papel durante todo el fin de semana. Por otro lado, Sergio Fredes, representando al SAT, fue el ganador de Metas Bonificadas.
El Mejor Sub 23 fue, definitivamente, Octavio Salmon Giant, tras haber explotado su juventud a pesar de su inexperiencia.
Santa Rosa tuvo un espectacular representante que los dejó bien en alto: Julian Barrientos. El pedalista ganó la 4 etapa de la Doble Bragado y plantó bandera en nuestra ciudad. Con mucho festejo, LS Team de Carlos Casares fueron los que terminaron triunfando.