
En la tarde noche de ayer, en la Casa Radical, ubicada en la calle Nuñez 397, se realizó una charla política, donde estuvo presente el intendente de General Viamonte Franco Flexas junto a Nicolás Lamazón , ante la presencia de vecinos y amigos radicales. Ante un clima muy amigable, el 3 veces electo intendente con más del 50% de los votos, realizó definiciones precisas, sobre el orden de la sociedad, el valor de la política y el Estado.
Desde El Censor realizamos algunas preguntas, buscando conocer que camino tomaran los radicales de cara a las legislativas que se realizan este año. Se refirió a Bragado como una ciudad pujante, y explicó que hay una necesidad de que se integre mucho más la región.
El radicalismo de cara a las legislativas
No hay dudas que está pasando el Radicalismo un momento de transición , creo que es la oportunidad para el Radicalismo otra vez tome con fuerzas el lugar que nunca tendría que haber dejado. Hay que mover el partido , ponerlo en el lugar que tenía. No ser furgón de cola de nadie, si no presentar las propuestas que tiene para la provincia de Buenos Aires.
Posible alianza con La Libertad Avanza o Axel Kicillof en la provincia de Buenos Aires
No veo una posible alianza, son diametralmente opuestas las propuestas. No tenemos coincidencias.
Cuando uno piensa en un Estado para mejorar la vida de la gente, puede tener coincidencias, ahora: en la forma de ver como se estructura ese Estado, el vinculo con la gente, y de que manera salir adelante, nos diferencia totalmente de ambas propuestas. Por lo tanto hacer una alianza con cualquiera de ellos, seria desnaturalizar lo que el Radicalismo dice.
Excelente Franco, un militante de aquellos. Mis conocemos desde la juventud juntos fuimos convencionales provinciales del partido y a los 37 años fue intendente de Viamonte en una ciudad muy conservadora y con genes peronista. Trajo ideas claras y con aire de renovación tratando de dejar el pasado y pensar para el futuro. Su mayor preocupación la educación y los chicos en la calle busca hacer algo para lograr un cambio en provincia pero no desde la legislatura sino desde la militancia y formando dirigentes. Un militante humilde y de pura sepa.