
Maia Aguilar es jugadora de Sarmiento de Junin, desde hace 2 años integra la primera división del femenino. Una jugadora que se concentra en el entrenamiento físico, pero que tiene claro que hay que jugar dando muchos pases. Desde los 5 años que juega en el Club, a penas si estuvo dos años fuera, pero volvió rápidamente hasta la fecha. Se siente adecuada al equipo y a pesar de que se han ido algunas jugadoras, ya hay una base que se sostiene firme. Le preguntamos sobre la pre- temporada, la primera fecha, y sus expectativas para este 2025. Sarmiento quedó tercero en los playoffs del campeonato anterior. Además se refirió al partido que jugaran mañana.
¿Como arrancaron el entrenamiento este año?
Arrancamos con un preventivo antes de la pre-temporada, en enero, para prevenir lesiones, después en febrero la pre-temporada, todo físico, con » Coty», obviamente es bastante intenso, este año arrancó mas temprano el torneo, por eso queríamos estar bien físicamente, para arrancar bien, en ese momento hacíamos 2 días por semana. ya en marzo arrancamos con palo y físico, 3 veces a la semana, ya es el entrenamiento normal.
Tus expectativas son…
Tengo muchas expectativas para este año, el equipo está motivado, le estamos poniendo bastante onda. El año pasado quedamos tercera en los playoffs, por eso nos preparamos bastante.
Decime que te pareció el partido anterior…
El partido anterior ante Atlético, ganamos 6 a 2, pero el partido fue muy intenso, en el primer cuarto no nos dejaban salir de 25, pero a partir del segundo cuarto pudimos jugar y tocar la bola, como queremos jugar nosotras, dar muchos pases. Atlético tiene muy buen equipo, el año pasado nos habían ganado en semifinales. Estamos tratando de mejorar y aplicar lo que estamos entrenando.
¿ Que van a proponer mañana?
No tenemos claro como juega Huracán, nos hemos enfrentado poco, no tenemos mucha idea a lo que juegan. Nos estuvimos preparando para jugar nuestra idea, aunque no sepamos que van a proponer ellas. La idea es mantener la intensidad, nos preparamos en lo físico.