
El fútbol de Bragado tiene potencial para explotar pero hacen falta muchísimas mejoras en distintos aspectos. La inversión en el fútbol bragadense es bastante escasa pero aún así, los clubes siguen subsistiendo gracias a la colaboración de cada una de las familias que forman parte. En este caso, Salaberry es uno de las instituciones que más creció en los últimos años, potenciando las infantiles.
El día viernes de la semana pasada, un grupo de trabajo del Rojo llegó a nuestra localidad para observar una gran cantidad de niños que juegan en Salaberry, con el objetivo de quedarse con alguno de ellos para lo que es una competencia cercana a lo profesional. A pesar de que aún son niños y están en un periodo difícil de crecimiento, el club de Buenos Aires sabe que en el interior de la Provincia la visualización es poca y si que existe calidad de jugadores. Los elegidos para ir directo al club de Avellaneda fueron 3. Otros 3, para formar parte de los seleccionados del interior y seguir mostrándose para, en un futuro cercano, volver a probar suerte.
Mauricio Tenorio, el emblema del club que viste de celeste, dialogó con El Censor y contó las buenas sensaciones que dejó esta primera prueba con el club de Avellaneda.
-¿Cómo llegó Independiente a nuestra ciudad y como se contactó con Salaberry?
«Independiente, una gran institución, llega por medio de dos torneos que participamos. En uno de ellos jugamos en contra y quisimos darle chance a los infantiles que se muestren, coordinamos con el club de Buenos Aires y finalmente pudieron venir el viernes pasado».
-¿Cuántos chicos fueron los que se probaron? ¿Alguno fue elegido para una segunda prueba?
«Estamos contentos porque tuvimos un número realmente grande: Aproximadamente 160 niños fueron parte de la prueba».
-¿Qué categorías son las que involucraba a los ojeadores de Independiente?
«Como nuestro objetivo es apuntar a que las infantiles crezcan y sean el futuro, los ojeadores presenciaron la puesta a punto de jugadores de la categoría 2012 a 2016».
–En charla con los propios entrenadores y ojeadores, ¿Qué es lo que te remarcaban que le falta a las infantiles en el interior de la Provincia de Buenos Aires?
«La mayor diferencia es bastante clara: El físico. A partir de 2013, los nenes del interior son muy chiquitos físicamente y termina siendo una desventaja ya que los clubes que juegan AFA, hoy por hoy, se interesan por jugadores grandes, de buen porte y con buena capacidad física».
-¿Salaberry tiene potencial para formar buenos jugadores que después puedan crecer con el objetivo de jugar a un nivel más competitivo?
«Salaberry cedió un nene 2016 el mes pasado que ya fue fichado por independiente y también tenemos un jugador fichado en Sarmiento. Considero que venimos haciendo un buen trabajo, siempre respetando los valores del club».
-¿Qué falta en Bragado para que aparezcan mejores jugadores?
«Nos falta más profesores y que los propios niños entrenen más tiempo por semana la diferencia física me decían que es porque en Buenos Aires entrenan de lunes a viernes y ahí se marca la diferencia»