
Un grupo importante de productores rurales y vecinos de la ciudad de Pehuajo, reclamaron ante las autoridades del Concejo Deliberante, para pedir que se ocupen del avance del agua en el distrito, expresando que estamos ante un posible periodo de inundaciones.
La nota fue para advertir a los concejales del distrito; que no están ocupándose del asunto, ya que el avance de las aguas “no ocupa la agenda de temas que son tratados e impulsados ni por funcionarios ni por los integrantes de ese Honorable Cuerpo”. detalló el portal Bichos de Campo.
Y agregan: “A esto se suma también la ausencia absoluta del Estado en el control del desplazamiento del agua”, que se verifica en la ausencia de las obras necesarias para evitar la inundación y también en la proliferación de canales clandestinos hechos por algunos productores, y que perjudican al resto.
En nuestra ciudad de Bragado, los 3 canales: (Rca. d Italia, Cañada del Sañadillo y San Emilio) como así mismo la laguna municipal y Del Parque, necesitan ser dragadas, ya que en tiempos de seca se volvieron «espejos» sin profundidad. En este sentido, la ciudad debería coordinar con la provincia de Buenos Aires y así mismo el gobierno nacional.