
El conjunto de Hockey dirigido por Andrés Basualdo llega a la tercera fecha con la ilusión de poder volver a quedarse con unos nuevos 3 puntos y seguir liderando la tabla de posiciones del torneo de Primera de Damas. Bragado Club será el rival: El equipo de nuestra ciudad, que además de tener un plantel lleno de jerarquía, es quien defiende el título, viene de ganar cómodamente ante Huracán de Carlos Casares y parece tener el mismo objetivo que el año pasado, liderar hasta conseguir el título. Aún así, las representantes de la ciudad de 25 de Mayo pisarán el complejo del Tricolor con la ambición de quedarse con unos valiosos puntos sabiendo que, de visitante, tienen un condimento agregado.
Ambos equipos ya se vieron las caras en un amistoso de pretemporada donde los veinticinqueños se quedaron con la victoria por 3 goles a 2 del conjunto Tricolor.
El Censor charló con el entrenador de 25 de Mayo Hockey, quien expresó su deseo de ganar:
-¿Con qué expectativas viajan a Bragado sabiendo el buen nivel del equipo local?
«Las expectativas son altas, como en cada partido que se nos presenta. Vamos con muchas ganas y con el objetivo de competir al máximo nivel. Somos consientes de la actualidad de Bragado Considero que Natalia ha formado un gran equipo. Pero confiamos en nuestra preparación y el trabajo que venimos haciendo. Sabemos que será un partido duro, sobre todo desde lo físico y que Bragado viene con mucha confianza. Vamos a dar pelea hasta el ultimo minuto, como nuestro ADN lo indica».
-Bragado Club viene de ser el último campeón. ¿Fueron las mejores el año pasado?
«Sin duda Bragado tuvo un gran torneo y eso se reflejo con la obtención del titulo. Nosotros respetamos mucho su trabajo, pero también estamos enfocados en lo nuestro y en dar lo mejor para competir de igual a igual».
-La fecha 2 fue muy buena para el equipo que obtuvo una victoria importante, ¿Cómo plantearon el partido previo a jugarse?
«El enfoque estuvo en mantener la concentración durante todo el partido y aprovechar nuestra fortalezas. Sabíamos que seria un partido difícil, Linqueño propone partidos duros desde lo físico, al igual que Bragado, pero trabajamos mucho en equipo y eso fue clave para conseguir la victoria».
-¿El 2024 dejó sensaciones amargas tras haber quedado 8vos en la tabla de posiciones?
«Amargas no. Lo considero como un año de aprendizajes. Fue un torneo raro, parejo. El puesto sinceramente no me dice nada. Tuvimos muchas bajas en el plantel. Muchas jugadoras por cuestiones de estudios, se van a vivir a otras ciudades y lamentablemente quedamos con un equipo muy corto. Viendo esa realidad, nuestro objetivo fue sostener la categoría, pensando mas en el Club, pero nunca dejando de competir».
-¿Para este nuevo comienzo de temporada hubo cambios en el plantel?
«Si, hubo algunos cambios. Incorporamos jugadoras que aportan experiencia y talento. Sumamos a Gabriel al Cuerpo Técnico. Estoy muy contento de contar con el. Hacemos muy buena dupla. por otro lado hicimos una muy buena pretemporada desde lo físico».
-¿Qué objetivos tienen para este corriente año?
«El objetivo principal es ser competitivos en cada partido y pelear lo mas arriba posible en la tabla. Somos un equipo difícil para cualquier rival que nos toque enfrentar. Estamos muy contentos del equipo que formamos. Las chicas están muy bien en todas las líneas. Y en lo personal feliz de formar parte. La entrega, el sacrificio y el compromiso que tienen estas chicas no se ve en cualquier lado».