

El Pádel en nuestra ciudad sigue creciendo y esta vez fue de la mano del grupo organizador Neutral. Los bragadenses volvieron a confiar en el deporte y acompañar a cada uno de los que lo practican, en este caso, una de las actividades más elegidas por los ciudadanos locales y que está en pleno auge desde hace tiempo. Desde el 15 al 17, Dinos Pádel abrió sus puertas para la realización de varias categorías que involucraba al género masculino y femenino; y sin tomar descanso, este fin de semana pasado se mudaron a Los Ceibos 551 para seguir respirando Pádel en Punto de Oro.
Martina González, jugadora y parte de la comisión femenina de Neutral, charló con El Censor y manifestó con alegría el crecimiento del deporte en nuestra localidad. Además, expresó las ganas que tienen, junto a sus pares, de seguir realizando estas competencias.
-Hace 2 fines de semana que vienen organizando competencia, tanto para hombres y para mujeres, ¿las sensaciones con las que se quedaron tras finalizar los torneos fueron buenas? ¿Esperaban mayor acompañamiento?
Las expectativas justamente de este mes de marzo fueron muy agradables para Neutral, debido a que es la primera vez que realizábamos 2 fines de semana seguido torneo durante el mismo mes, no solemos hacerlo, pero la gente lo pedía, surgió nuevamente la propuesta de otra cancha en la cual solíamos hacer en nuestros comienzos de Neutral en el pádel femenino en su momento. Con respecto al acompañamiento siempre es satisfactorio, la gente nos ayuda, colabora con nosotras en caso de que lo necesitemos, y tenemos gente que siempre esta predispuesta para con nosotras.
-¿Por qué creen que el público acompaña cada vez que Neutral organiza torneo?
Creemos que el público nos acompaña debido a que intentamos hacer las cosas lo mejor posible, acorde a lo que podemos hacer para ellos. También somos conscientes de que el pádel femenino creció demasiado estos dos últimos años, cuando nosotras comenzamos a hacer torneos muchas personas que no competían en otro momento comenzaron a hacerlo, y hoy son cada vez más las mujeres que estamos compitiendo en torneos de todo tipo, tanto de neutral como de otras sedes. Tenemos un grupo con más de 300 mujeres, en las cuales nos ayudamos mutuamente tanto a armar un turno, como para conseguir parejas para torneos, entre otras cosas. Estamos muy contentas por esto que pudimos formar.
-Alquilaron las instalaciones de Dinos Pádel y Punto de Oro. ¿Este 2025 seguirá desarrollándose ahí la actividad o planean cambios con respecto a las propias canchas?
La verdad de esto es que nada está planificado para nosotras, como siempre lo dijimos somos una organización Neutral, que hacemos torneos en todas las canchas que se nos permita, y que para nosotras sea un lugar digno y apto para brindarles a nuestros jugadores. Sea en la cancha que realicemos el torneo el ranking sigue siendo el mismo en la categoría que corresponda. También este mes alquilamos las instalaciones de Sportivo Padel Center, junto al torneo que realizamos en Dinos Pádel, debido a que era demasiado el exceso de parejas y que a veces para no dejar participantes afuera, o en lista de espera intentamos alquilar alguna otra cancha para poder quedar conformes con todos. Y agradecidas con Sportivo porque nos brindaron la cancha de la mejor manera, al igual que Punto de Oro y Dinos.
-¿Qué es lo que le falta al Pádel Bragadense para que siga creciendo?
Desde nuestras perspectiva lo que le falta al pádel Bragadense es unirse para poder mantener las mismas categorías en Bragado y en la zona, unirnos para respetarnos los torneos, entre otras cosas. Generalmente nosotras estamos en contacto con la zona de Bragado, e intentamos llevar el mismo ranking en cuanto a categorías.
-¿Cuáles son los objetivos que se vienen por delante en este 2025 que recién comienza?
Tenemos varios objetivos en este 2025, en estos momentos estamos en armado de torneos a medida que podemos, debido a que nosotras no vivimos de esto. Es nuestro hobby, y también nuestras ganas de jugar, de divertirnos y de compartir con gente que nos gusta.
