
Días atrás, el sitio web Chacabuco en Red, publicó que Personal Policial se dirigió a las inmediaciones de calle Soberanía Nacional y Acceso Hipólito Yrigoyen. En el lugar se encuentra un Tótem de Seguridad colocado meses atrás que contacta directamente con los servicios de emergencia.
En este caso una mujer solicitó ayuda por un hombre que la vendría siguiendo. Se acercó al lugar el personal policial y el sujeto ya se había retirado en sentido al arco de ingreso a Chacabuco.
Recordemos que PROSAT SRL, hace tiempo que se encuentra operativamente en la ciudad de Bragado, a cargo de Ruben Benitez, y cuenta con personal uniformado.
El Intendente Rubén Darío Golía puso en funcionamiento el nuevo Tótem de Seguridad para el corredor nocturno. El mismo, ubicado en el Acceso Hipólito Yrigoyen casi esquina Soberanía Nacional, cuenta con un pulsador de seguridad con cámara integrada, pantalla 32, DVR con cámaras periféricas con Inteligencia Artificial, red WIFI y puertos de carga USB.
El mandamás agradeció a la empresa PROSAT SRL, que ha desarrollado esta tecnología.
La cámara primaria permite establecer contacto bidireccional de voz entre la central y la persona que vive la situación de alerta; así como también las cámaras periféricas con lente varifocal permiten que, cuando la persona se acerca al Tótem de Seguridad, se envía una prealerta que permite al operador estar atento a la situación de emergencia ya previamente al pulsamiento del botón. Todas las cámaras, además, estarán vigiladas también desde el Centro de Operaciones y Monitoreo (COM) del Municipio. La grabación de las cámaras quedan registradas de manera remota en servidores.
El Tótem cuenta también con un área de wifi gratuito, de mucha utilidad para los y las jóvenes que salen de los boliches y no tienen crédito y/o datos de internet para hablar con sus padres o poder comunicarse. También, como se mencionó, cuenta con una zona de carga mediante puertos USB, para poder cargar teléfonos celulares.