
Redacción El Censor – 21:50 hs
Criticó las maniobras judiciales mientras planea las suyas
En el marco de la causa «Broggi Sergio y otro/a c/ Honorable Consejo Deliberante de la Ciudad de Bragado s/ Amparo» (Expte. N° 12429), que resolvió la nulidad de la designación como concejal de German Ismael Marini, presidente del Honorable Concejo Deliberante de Bragado, por violarse la ley de paridad de genero, el 18/3/2025 presentó un escrito ante la Cámara Contencioso Administrativa de San Martín, patrocinado por la abogada María Laura Pico ( Radical Alfonsinista).
En la presentación rechazó la reapertura de una prueba testimonial, defendiendo que el testimonio de la Sra. Patricia Aznar «fue claro y concluyente en primera instancia», y acusó a la parte demandante de usar «argucias malintencionadas» para judicializar una cuestión política interna y dilapidar recursos estatales. Sin embargo, Marini, según trascendidos periodísticos, ahora planea interponer un recurso extraordinario para no abandonar su banca hasta el 10 de diciembre de 2025, fecha en que expira su mandato. Esta maniobra busca prolongar el litigio, y existe posibilidad de que una decisión judicial posterior declare «abstracta la cuestión judicial», al vencer su período como concejal.
Este giro plantea interrogantes: ¿No resulta contradictorio que, tras calificar el pedido de la otra parte como una estrategia para mantener judicializado un conflicto político, él mismo recurra a una acción similar? ¿No está, acaso, incurriendo en lo que criticó, destinando recursos públicos a sostener su posición? Marini afirmó en su escrito que la otra parte no respeta, ni los resultados electorales, ni las sentencias judiciales, pero su intención de extender el proceso hasta el final de su mandato pone en duda su propia autoridad moral y política para permanecer como concejal, y más aún como presidente del Concejo. Cabe preguntarse si, afirmó una cosa y hace otra, erosionando su credibilidad. La Cámara deberá resolver si concede ese recurso extraordinario de Marini, en caso de que lo presente. La impugnación de la sentencia implica un doble conforme pero el promete mantener viva una disputa que él mismo calificó de innecesaria. En los próximos días el desenlace definirá quien es el verdadero German Ismael Marini.