
El comienzo de la Liga Bragadense de Fútbol se aproxima y los equipos de nuestra ciudad ya piensan en lo que será la primera parte del año. La pelota rodará en el Complejo Municipal y los distintos estadios de los clubes que conforman la competencia y a tan solo pocos días de dar inicio, los amistosos de pretemporada son la puesta a punto para avanzar y llegar de la mejor manera.
Durante este fin de semana, dos equipos del Ascenso se presentaron para seguir creciendo: El domingo, Comodoro Py enfrentó a Compañía de la ciudad vecina de 9 de Julio y lo vapuleó por 7 a 1 tras un partido de muchísimo ida y vuelta. El León, que viene de perder la categoría durante el 2024, piensa en grande para lo que será el corriente año con el objetivo de volver a donde estuvo tiempo atrás.
Por otro lado, Warnes le plantó cara al poderoso Salaberry de Facundo Ochoa: En cancha del conjunto celeste, los dirigidos por Pomelo Guiacobini empataron 1 a 1 durante la tarde del sábado, lo que termina siendo un buen resultado para el equipo Chacarero. Salaberry se reforzó muy bien, tiene un equipo muy largo y de mucho nombre, pero Warnes mostró firmeza y, sobre todo, mucho orden. El jueves pasado, la ida había quedado en manos del conjunto azul y amarillo.
De Primera División también se midieron: El SEMB, de la mano de Darío Soler, le ganó 1 a 0 al Verde Fútbol tras un partido con mucho ida y vuelta.
Villa Tranquila, el jueves, superó 3 a 2 a La Candela de Alberti y remarcó el por qué de sus logros durante el 2024, año histórico para los de O’Brien. El sábado, ante Zabalía y con algunas bajas, fue empate a 1.
Sportivo enfrentó a Moctezuma de Carlos Casares y perdió, sin merecerlo, 1 a 0. A pesar del resultado en contra, el Rojo y Negro demostró que tiene mucho material para lograr algo importante.
Bragado Club, en su cancha, recibió a Plaza España y le ganó 2 a 1. A pesar de tener varias bajas para este año, el Tricolor quiere ser protagonista como siem