
El deporte es uno de los factores más imprescindibles para la vida del ser humano y en la localidad vecina de 25 de Mayo felicitaron a los deportistas de su ciudad y destacaron a algunos otros con una espectacular fiesta conmemorativa el día viernes 21 de este mes. El Teatro Español, de dicha localidad, albergó una gran cantidad de personas que se reunieron por amor a la actividad. El encuentro forma parte de gestiones políticas anteriores y, a pesar de que haya cambios, generalmente se sigue realizando año tras año.
Cada gobierno le va dando su impronta pero realmente el premio se lo llevan los deportistas destacados que tuvieron un buen año.
La elección de cada deportista fue a partir de una votación realizada por ternas integradas por tres de cada disciplina y solo uno se lleva el premio. Patín, rugby, básquet, taekwondo, kick boxing, vóley, golf, tiro, gimnasia artístisca, boxeo, tenis, handball, ajedrez, tejo, karate, gimnasia aeróbica, hockey, ciclismo, atletismo, polo, pádel, automovilismo, kárting y fútbol fueron los deportes a destacar.
El premio de oro está destinado a un solo deportista destacado de todos aquellos que hayan sido elegidos en su terna y deporte específico. Es decir, el más destacado de todos durante el año, y el premio se lo llevó la Escuela Municipal de Ajedrez. En sí no fue un deportista destacado, sino un reconocimiento a la buena labor que vienen realizando durante estos años, principalmente al profesor y sus más de 60 alumnos.
Por ultimo, El Censor cerró la entrevista con Gustavo Lopardo, director de deportes de la localidad vecina, con una pregunta clave: ¿Qué ayuda le brinda la Municipalidad a los deportistas?
«El año pasado sacamos un programa de becas deportivas a partir de una ordenanza modificada ya que estaba obsoleta de muchos años anteriores pero solo para aquellos que cumplan con ciertos requisitos, por ejemplo, que practiquen una actividad que trascienda la frontera de 25 de Mayo; que compitan a nivel provincial, nacional o internacional; y aquellos que lo necesiten económicamente. Además, tenemos muy en cuenta su familia, quienes lo rodean y lo acompañan en el desarrollo de la actividad deportiva. Dicha beca equivale al 40% del sueldo de un trabajador del propio municipio. A partir de marzo sacaremos las nuevas becas, pero creemos que serán 18 como el año pasado o más. Nuestro objetivo para el 2025 es seguir colaborando con todas las instituciones y mejorar y afianzar el deporte de nuestra ciudad».