
Las noches de fútbol de verano en el club Juventud Unida son magníficas ya que se viven dos partidos realmente de mucho nivel. El miércoles por la noche se vivió una gran fiesta para los dos equipos de Bragado que jugaron semifinales: Transporte Narvaiz y Los Poy’s. Ambos planteles llegaban al partido de vuelta con la desventaja de haber perdido el primer partido de la llave y que, de conseguir una victoria en la segunda vuelta, se definiría desde el punto penal. Con un público decididamente local, apoyando a Manucho Cerveza Artesanal y Chacinados David respectivamente, los conjuntos de nuestra ciudad se quedaron con los festejos: Tras un electrizante partido de vuelta, los vestidos de celeste, dirigidos tácticamente por Nicolás Narvaiz, pudieron ganar 3 a 2 al fuerte equipo albertino con un golazo cerca del final del partido de Waldemar Islas, autor de un doblete. El restante quedó en pies de Ramiro Antonicelli. En los penales, los de Bragado no fallaron y lograron su merecido cometido.
Por otro lado, Los Poy’s en otra final. Siempre protagonistas de todos los torneos de la temporada veranil, esta vez, en Alberti y con algunas bajas de calidad, pudieron conseguir el valioso 1 a 0 qué los depositó en los penales. Lucas Lasa ingresó en el segundo tiempo y anotó de cabeza el único tanto del partido que enloqueció al público fuertemente localista. Los vestidos de azul, ante los gritos en contra, se agrandaron y en la tanda de penales demostraron su jerarquía. Los elegidos por Pablo Grassi, acompañado de Sergio Coñequir, están en una nueva final e intentarán quedarse con el mismo título que consiguieron el año pasado.
Jugando bien, Los Poy’s ganan. Jugando mal, también. Es una cuestión muy destacable la de los campeones el pasado fin de semana en el Predio El Mesías. ¡Pero ojo!, del otro lado Transporte Narvaiz demostró mucha valentía y buen juego ante la adversidad. No solo son garra y corazón, también tienen una excelentísima calidad de jugadores de ataque y lo evidenciaron a lo largo de la competencia. Hoy viernes se desarrollará una sensacional final bragadense en tierras albertinas. La vuelta será el lunes. Nuestra ciudad tiene jugadores de mucho talento y quedó demostrado una vez más