
El fútbol bragadense goza de un muy buen espacio donde poder desarrollar el juego y es el Complejo Municipal. Un estadio que supo albergar grandes partidos con importantes jugadores y poco a poco se había venido abajo aunque es
necesario, por el bien del deporte. Parece que está siendo mejorada después de años, pero la prioridad debe ser el campo de juego: En lo posible, los jugadores de Primera División del Fútbol de Bragado deben jugar sobre césped y no en tierra, como hemos visto varias veces lo «pelada» que estaba. ¿Cómo podría solucionarse dicho problema? Con un sistema óptimo de riego qué facilite el crecimiento del pasto.
Lógicamente depende de tiempo y 3 factores cruciales: Humedad; la temperatura y la calidad del suelo. El torneo de fútbol todavía no comenzó y hay tiempo para poner a prueba trabajo y que el espacio de juego quede en buenas condiciones, pero es parte de las decisiones que se tomen desde el sector de Deportes de la propia Municipalidad de Bragado.
Durante el mes de enero, la propia Municipalidad informó que finalmente se avanza con los trabajos para reacondicionar el campo de juego del Estadio José Mandinga Percudani del Complejo Deportivo Municipal. Hoy, tiempo después ya se pueden notar algunos cambios en la cancha pero si que faltan otras mejoras. Quizás, como medida para ayudar como bien común a tener un buen estadio en la ciudad, los clubes podrían jugar en las restantes canchas de la ciudad y que el Complejo Municipal esté preparado para grandes acontecimientos. Sin tiempo de trabajo es imposible ver cambios.